W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Patricio O'Ward gana en Detroit y es líder de la Indycar

El mexicano vino de atrás en la segunda carrera de Detroit para llevarse la bandera de cuadros en lo que fue una de sus mejores actuaciones en las pistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Patricio O'Ward gana en Detroit y es líder de la Indycar
@ArrowMcLarenSP

Fenomenal es el momento por el que atraviesa Patricio O'Ward. El regiomontano se llevó la victoria en Detroit con una brillante actuación que le permitió obtener la bandera de cuadros y así convertirse en el nuevo líder de la temporada de la Indycar Series. A base de manos y temple fue como el piloto de Arrow Mclaren logró su segunda victoria del año que pone fin a la racha siete ganadores distintos en las primeras siete carreras del serial.

O'Ward, quien fue tercero en la primera carrera de Detroit, remontó diversas posiciones para ganar este domingo, pues el regiomontano arrancó desde el lugar 16. El mexicano no se desesperó en ningún momento y de a poco fue hacia adelante hasta colocarse en la sexta plaza.

A 12 vueltas del final comenzó la gesta de O'Ward en Detroit. Primero superó a Scott Dixon por la quinta posición. Después, en la rearrancada, tras la bandera amarilla provocada por Grosjean, el mexicano rebasó Graham Rahal en la curva 1 e instantes después dejó en el camino a Alex Palou para adjudicarse la tercera posición.

El impulso de O'Ward no se quedaría en una nueva posición de podio, pues el ataque continuó. A seis vueltas del final superó a Colton Herta por el segundo sitio y ya amenazaba a Josef Newgarden, a quien logró rebasar a tres giros de la bandera de cuadros. El de Arrow Mclaren no se intimidó ante la situación y con algunos toques con Newgarden completó la maniobra para obtener el liderato y así firmar su segunda victoria en Indycar Series.

Con este triunfo, Pato O'Ward se coloca como el líder del campeonato con 299 puntos, sobre el español Alex Palou quien tiene 298 unidades. La siguiente cita será el próximo domingo 17 de junio en Road America.