Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa se perfila para ser titular en Mundial 2022

Los números que registra el guardameta del América en la era de Gerardo Martino le dan amplia ventaja para jugar su tercer Copa del Mundo como titular en el Tri

Ciudad de México
Guillermo Ochoa se perfila para ser titular en Mundial 2022
JONATHAN DUENAS Mexsport

A mitad del proceso mundialista, parece que Guillermo Ochoa marcha tranquilo hacia su tercer Copa del Mundo como arquero titular de la selección nacional.

El guardameta del América, está claro, es el que e ha ganado toda la confianza del técnico Gerardo Martino y así lo confirman sus números en los 28 encuentros que, hasta el día de hoy, componen el proceso del Tata en el Tri.

Ochoa no jugó la noche de este sábado en el duelo amistoso ante Honduras, pero aún así mantuvo su amplia ventaja de partidos disputados en la era Martino sobre los otros arqueros que han sido convocados.

En total, Guillermo ha defendido el arco nacional en 13 de los 28 encuentros que ha dirigido El Tata en el banquillo tricolor.

Los 15 partidos restantes se los reparten, por partidas iguales, entre cuatro guardametas: Alfredo Talavera (Pumas), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Xolos), Raúl Gudiño (Chivas) y Rodolfo Cota (León).

Cabe destacar que el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, con Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional, Ochoa defendió la meta tricolor en 24 partidos.

LOS ARQUEROS DEL TATA MARTINO

Guillermo Ochoa 13 partidos

Alfredo Talavera 3 partidos

Hugo González 3 partidos

Jonathan Orozco 3 partidos

Raúl Gudiño 3 partidos

Rodolfo Cota 3 partidos