Temas del día Más temas

LIGA MX

Menos del 30 % de técnicos del Apertura 2021 serán mexicanos

La próxima temporada, otra vez, serán los timoneles argentinos los que ocupen la mayoría de los banquillos de los clubes de la Primera División

Ciudad de México
Menos del 30 % de técnicos del Apertura 2021 serán mexicanos
Jorge Martinez Mexsport

Menos del 30 por ciento de los técnicos que dirigirán en el Apertura 2021 en la Liga MX son mexicanos.

A la espera de que Atlético San Luis oficialice al uruguayo Marcelo Méndez Russo como su nuevo timonel, solo cinco de los 18 clubes de la Primera División (27.7 por ciento) tendrían en su banquillo a un timonel nacido en México.

Javier Aguirre, en Monterrey; Miguel Herrera, en Tigres; Guillermo Vázquez, en Necaxa; Víctor Manuel Vucetich, en Chivas, y Héctor Altamirano, en Querétaro, serán los técnicos mexicanos en arrancar el Apertura 2021.

Serán los argentinos los que sigan llevando ventaja en lo que a banquillos ocupados se refiere la próxima temporada, con un total de seis: Santiago Solari (América), Nicolás Larcamón (Puebla), Ariel Holán (León), Diego Cocca (Atlas), Hernán Cristante (Toluca) y Andrés Lillini (Pumas).

En tanto, serían tres los uruguayos dirigiendo en el Apertura 2021: Guillermo Almada (Santos), Paulo Pezzolano (Pachuca) y Robert Sante Siboldi (Xolos).

Complementan el espectro de estrategas para la próxima temporada el peruano Juan Reynoso (Cruz Azul), el brasileño Ricardo Ferretti (Juárez) y el español Beñat San José (Mazatlán FC).

Cabe recordar que en el Guardianes 2021, Javier Aguirre fue el único técnico mexicano que pudo calificar a la liguilla, aunque su equipo fue eliminado en los cuartos de final por Santos Laguna.

LOS DT MEXICANOS DEL APERTURA 2021

Javier Aguirre (Monterrey)

Miguel Herrera (Tigres)

Guillermo Vázquez (Necaxa)

Víctor Manuel Vucetich (Chivas)

Héctor Altamirano (Querétaro)