W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Edson Álvarez: "‘Piojo’ Herrera me tenía borrado, me tenía castigado"

El jugador del Ajax de Holanda, Edson Álvarez, platicó en una entrevista sobre una etapa previa a consolidarse en primera división con el Club América.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez: "‘Piojo’ Herrera me tenía borrado, me tenía castigado"
Adrian Macias

Edson Álvarez se encuentra en México tras disputar la final de la Liga de Naciones de Concacaf con la Selección Mexicana, misma que perdió ante su similar de Estados Unidos con marcador de 3 a 2.

El futbolista azteca contó en una entrevista realizada por el Escorpión Dorado, que Miguel Herrera no lo consideraba, además de que en ese entonces las águilas contaban con un gran equipo, mismo que salió campeón en el Apertura 2018: “Yo no estaba jugando, el ‘Piojo’ me tenía borrado, me tenía castigado, (…), no venía jugando, aparte la generación que fuimos campeones, teníamos un equipazo: Mateus, Lainez, Marchesín, Oribe, Henry, yo”, contaba al youtuber.

El jugador del Ajax también narró el motivo por el cual el ‘Piojo’ decidió que él jugaría la final de vuelta ante el Cruz Azul: “Mateus se lastima para la final, el de ida no lo jugué, (Miguel Herrera le dice), Edson, vas para la final de vuelta”, recordó el defensa.

También recordó lo hecho en ese partido donde anotó los dos goles que ayudaron a obtener el título: “Un jugador rinde cuando tiene confianza, yo de no venir jugando a que me metiera a una final… Herrera prefería a otros jugadores en ese momento y ahí va el Edson, metí dos goles, ganamos 2-0”, contaba Álvarez.

El canterano americanista platicó sobre como sobrellevo lo ocurrido en el partido del Mundial de Rusia 2018 ante Suecia donde metió un autogol: “Chillé porque metí el autogol, sentí rabia dentro de mí, dije: ¿por qué me pasa esto a mí?, mi primer mundial”. El defensa mencionó que dicho error lo llevó a visitar a un psicólogo: “Fui a terapia, fui al psicólogo para levantarme el autoestima, para saber que era parte del fútbol, la gente ahí me acabo”, finalizó Álvarez en la entrevista.