W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Thauvin, consciente de lo complicado que será igualar a Gignac

El francés tiene como objetivo volver a su selección con luego de su llegada a Tigres, además aseguró que jugará los cinco años que estipula su contrato.

MéxicoActualizado a
Thauvin, consciente de lo complicado que será igualar a Gignac
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El flamante refuerzo de Tigres, Florian Thauvin, ya se presentó ante su nueva afición y está consciente en que tendrá una dura tarea, la cual es igualar a su compatriota André Pierre-Gignac con la casaca felina.

El extremo francés consideró a 'Dedé' una auténtica leyenda en el balompié mexicano, por lo que requerirá de sus consejos para ir en la misma senda exitosa que ha hecho Gignac.

"Voy a probar hacer las mismas cosas que Gignac aquí, pero Gignac es una leyenda en México. Tengo mucho trabajo, Gignac va a ayudarme, me dará consejos para hacer lo mejor posible y adaptarme rápidamente", dijo el galo en su primera rueda de prensa.

Por otro lado, el que juegue fuera de Europa no será impedimento en volver a vestir la casaca de la Selección de Francia, donde no asiste a una convocatoria desde el Mundial de Rusia 2018, competencia en la cual logró el campeonato.

"Es un objetivo para mí volver a la selección de Francia, es muy difícil porque en la selección están los mejores jugadores del mundo. Yo fui a la selección los años pasados y estoy aquí para volver, pienso que puede ser, tengo mucho trabajo pero es un objetivo para mí", agregó.

Disputará los 5 años de contrato

En otros temas, 'Flo' aclaró muy bien la situación con su contrato, mismo que cumplirá al pie de la letra durante los 5 años que firmó con el conjunto regio, esto debido a los rumores que el medio francés, La Provence, difundió sobre una supuesta cláusula que le permitía salir del equipo cada temporada, hecho que desmintió.

"No, hay una cláusula en mi contrato que es una cláusula normal como todos los jugadores para salir con un precio. Pero no es importante eso, estoy aquí para jugar y hacer aquí 5 años, y espero más, esa cláusula no me interesa", dijo.

Será el día sábado que el jugador vuele con destino hacia la Riviera Maya para unirse de lleno a los trabajos de playa en la pretemporada. Se espera su debut oficial con la casaca auriazul el próximo 7 de julio en el amistoso ante Chivas en los Estados Unidos.