TIKITAKAS

Frida Sofía emprende acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán

El abogado de Frida Sofía informó que interpondrán una demanda en contra de los rockeros el 11 de junio, por abuso sexual, violencia familiar y demás.

México
Frida Sofía emprende acciones legales contra de Enrique y Alejandra Guzmán
Imágenes Getty

Los abogados de Frida Sofía presentarán una demanda formal contra Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, ante la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. En caso de acreditarse los delitos, los cantantes podrían ir a la cárcel.

 “A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CdMx que actúe con consecuencia”, expresaron representantes del grupo Olea & Olea abogados en conferencia de prensa, quienes irán hasta las últimas consecuencias.

Javier Olea comentó que no se busca un resarcimiento económico con este proceso, porque la demandante (Frida Sofía) y su despacho quieren justicia por las agresiones que han evidenciado desde hace unos meses.

“Ella quiere justicia y no son delitos que contemplen resarcimiento, ella quiere justicia. Nosotros estimamos que con los actos de investigación que tiene que llevar la Fiscalía, con los datos que ya tenemos, las periciales, las imágenes, los videos y los testimonios se podrán acreditar los delitos. Si se acreditan los delitos, desde luego que podrían ir a la cárcel”, precisó Olea.

Frida Sofía desconoce parentesco con Alejandra y Enrique Guzmán

Por su parte, Frida Sofía, ayer por la tarde anunció por medio de un video que subió a Instagram que su caso fue armado para su defensa legal, por lo que se deslindó de la relación familiar que tiene con Alejandra y Enrique Guzmán.

“Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, veo mucho más claro, incluso agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia que es la manera de probar los hechos. Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días.

“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje, no sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidado, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”, dijo Frida.