W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chivas envía a joven central al futbol de Canadá

El préstamo de Rodrigo Reyes es el primer fruto de una sociedad con el Valour FC para mandar jugadores que a futuro puedan tomar experiencia internacional.

MéxicoActualizado a
Chivas envía a joven central al futbol de Canadá
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Valour FC, en la Canadian Premier League, será el futuro del joven zaguero central de Chivas, Rodrigo Reyes. El futbolista de 20 años, nacido en Guadalajara, estará un año a préstamo en el balompié de Canadá y es el primero dentro de un acuerdo de colaboración que han establecido ambos clubes.

Chivas ha tenido en el pasado sociedades con equipos en otras partes del mundo, como en la Segunda División de España. Al enviar a sus jugadores de cantera, busca que adquieran experiencia internacional en Ligas completamente ajenas a la suya. El Valour FC asegura que el acuerdo incluirá no sólo la llegada de jugadores mexicanos, sino también posible intercambio de otros elementos del staff, para aprender sobre la forma de trabajo de otro país.

“Rodrigo Reyes tiene una gran tranquilidad para jugar. Hemos visto muchos de sus partidos y siempre mantiene la calma y como muchos defensores mexicanos es muy bueno en las batallas uno a uno. Realmente nos gusta cómo saca la pelota desde atrás. Es un organizador, un líder. Es una gran adición a nuestro club”, explicó el entrenador del Valour FC, Rob Gale.

En la zaga del canadiense se encontrará con jugadores seleccionados de sus países como el haitiano Andrew Jean-Baptiste y el panameño Amir Soto. “Eso es parte de lo que le gustó a Chivas: aquí encontrará compañeros con calidad, jugará con diferentes sistemas y estructuras, lo que ayudará mucho en su línea de desarrollo”, agregó Gale.

El entrenador de Valour FC detalló la sociedad de colaboración que han establecido con Chivas. “Es una grandiosa relación la que estamos construyendo que beneficiará a nuestros clubes en el futuro. Es muy emocionante para nosotros. México es una nación destacada en Concacaf. Nuestra visión de largo plazo es no sólo ser competitivos en la Canadian Premier League, sino en la Concacaf. Por eso estamos buscando sociedades en las que podamos intercambiar ideas con lo mejor de la Concacaf”, señaló el técnico.

“Hemos abierto diálogo con varias organizaciones que se mostraron muy interesadas en nuestra Liga, proyecto y nuestra posibilidad de darle a los jugadores minutos con el primer equipo. Esos clubes son fábricas del futbol y el talento que producen es inmenso. Así que para nosotros es importante establecer este tipo de sociedades, pues es una buena forma de desarrollar talento”, finalizó Rob Gale.