W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Sambueza sería el jugador de campo más veterano de Liga MX

El mediocampista argentino renovó contrato con los Diablos Rojos del Toluca y seguirá siendo motor y capitán del conjunto mexiquense la próxima temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sambueza sería el jugador de campo más veterano de Liga MX
Isaac OrtizMexsport

El argentino Rubens Sambueza renovó su contrato con el Toluca por lo que seguirá defendiendo la casaca escarlata la próxima temporada.

Con este anuncio, confirmado por las partes involucradas este viernes, Rubens podría ser el jugador de campo más veterano de la Liga MX en el próximo torneo.

Hasta el Guardianes 2021, el chileno Rodrigo Millar era el futbolista de campo (no portero) más veterano del futbol mexicano con 39 años y 7 meses de edad, pero el Mazatlán FC, equipo al que pertenecía, lo incluyó en su lista de bajas de cara a la próxima temporada, por lo que su futuro es incierto.

Por su parte, Sambueza nació el 1 de enero de 1984, por lo que actualmente tiene 37 años y 5 meses de edad, lo que lo ubicaría como el jugador de campo más veterano de la Liga MX.

Sambueza sería el jugador de campo más veterano de Liga MX
Sambueza

La edad de Rubens no ha sido impedimento para ser motor y capitán de los Diablos Rojos, de ahí su renovación de contrato, y además uno de los mejores futbolistas de la liga.

Tan solo en el Guardianes 2021, el argentino disputó 19 partidos, 18 de ellos como titular, para un total de 1638 minutos.Anotó un gol y fue el mejor asistidor del torneo con un total de 8 pases para gol.

El segundo futbolista de campo más veterano del próximo torneo sería el mexicano Oribe Peralta. El atacante de las Chivas tiene 37 años y 4 meses de edad actualmente.

En el Guardianes 2021, El Cepillo participó en 3 juegos con las Chivas, solo uno de ellos como titular, para un total de 83 minutos disputados. No hizo gol.

Cabe mencionar que hay jugadores más veteranos que Sambueza y Peralta que podrían seguir participando, con sus respectivos equipos, la próxima temporada, pero son guardametas: José de Jesús Corona (40 años), Alfredo Talavera (38 años) y Edgar Hernández (38 años).