W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Delantero explica los problemas del Salamanca de Lovato

Uxío Da Pena expresó la incertidumbre que vive el club cada mes y mencionó que ha habido ocasiones en el que él ha tenido que prestar dinero a sus compañeros.

MéxicoActualizado a
Delantero explica los problemas del Salamanca de Lovato
Salamanca

El Salamanca UD vive momentos de mucha incertidumbre. El conjunto español lleva almenos dos meses sin salario y los días corren para que el dueño mexicano, Manuel Lovato rinda cuentas antes del primero de julio y el club no descenda de categoría.

En entrevista para la Cadena COPE, Uxío da Pena, jugador del conjunto español explicó los problemas que tienen al interior del cuadro: ''El mayor problema del Salamanca es que no está profesionalizado. Iría mejor con un presidente en Salamanca. A Lovato le ha ido bien en la vida porque ha trabajado mucho. Le invito que venga más a España.

Es muy básico, el Salamanca depende de una persona que es Manuel Lovato y él delega todo en una persona que es Rafa Dueñas (también mexicano). Rafa vive por y para el Salamanca, lo intenta hacer lo mejor que puede y sabe pero es imposible controlar el tallaje de las camisetas, fichar, retirar la nieve del campo, controlar la base... no puede pasar todo por una persona. Un club funciona bien cuando hay personas competentes pero sobre todo cuando hay una sincronización. Si todo tiene que pasar por él... un día le va a 'petar', mencionó el futbolista que se marchará en verano.

Ha tenido que prestar dinero

De hecho, el futbolista relató algunos momentos en los que ha tenido que poner de su bolsa algunos euros para que sus compañeros paguen sus necesidades. ''Sí, ese tema parece que soy una hermanita de la caridad y no es así. Yo fui el primero en ofrecerme que alguien tenía un día un problema podía contar conmigo para todo.

Hubo compañeros que acudieron a Rafa Dueñas (director general) para que les dejase dinero y respondió. Y cuando volvieron a necesitar les costaba volver a Rafa Dueñas a pedirle porque a nadie le gusta pedir dinero si le están debiendo. Yo me siento orgulloso de ayudar y creo que le ayudaba al club haciendo ese tipo de cosas. Para eso también he estado.'', finalizó el futbolista del Salamanca.

Cabe destacar que, si Manuel Lovato no se pone al corriente con los pagos del equipo (jugadores, staff, trabajadores) para el 30 de junio de este año, el Salamanca UD descendería de categoría.