W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Paco Jémez cree ser parte del título de Cruz Azul

El técnico español considera que el buen paso de la Máquina por la Liga MX comenzó desde su gestión cuando regresó al equipo a la liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paco Jémez cree ser parte del título de Cruz Azul
VICTOR LEONMEXSPORT

Cruz Azul continúa disfrutando de las mieles de la corona tras romper la sequía de 23 años sin título de Liga MX. Diversos entrenadores intentaron romper la malaria celeste en el futbol mexicano, siendo Paco Jémez uno de ellos, quien a pesar de no lograr darle el título a la Máquina, el técnico se siente parte del éxito que hoy vive el equipo.

El español se sustenta en que bajo su gestión, Cruz Azul regresó a la liguilla luego de tres años de no hacerlo. Jémez clasificó a la Máquina a la fiesta grande del futbol mexicano en el Apertura 2017 cuando fue eliminado por América en cuartos de final. A cuatros años de aquel episodio, y tras el campeonato obtenido por los dirigidos por Juan Reynoso, Paco Jémez habló sobre su etapa en el conjunto cementero.

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metidos en los 'playoffs', no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane. Es muy complicado" dijo Jémez para TUDN.

El entrenador no ocultó su felicidad por el título celeste y desea que no sea el único: "El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y hace la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga Mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado. Me alegro mucho por los cruzazulinos y ojalá que no sea el único." sentenció.