W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

"Ahora debe demostrar": padre de Santiago Ormeño

Walter Ormeño junior aseguró que su hijo tiene las cualidades para responder a las expectativas que ha generado su convocatoria a la selección de Perú

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Ahora debe demostrar": padre de Santiago Ormeño
Adrian MaciasMexsport

La felicidad invadió al seno de la familia Ormeño después de oficializarse la convocatoria de Santiago a la selección de Perú para participar en la Copa América.

"Salía de bañarme y mi hijo mayor me dijo que la convocatoria había salido en Twitter y, ya sabes, las llamadas, los mensajes. Estalló todo", relató Walter, padre del atacante del León.

Fueron meses de mucha incertidumbre, de muchos dimes y diretes para Ormeño y su familia. Era sabido que quería jugar con México, pero Gerardo Martino había sido claro en su negativa a convocarlo.

Después, llegó la primera inclusión de Santiago en una prelista entregada por Ricardo Gareca para la eliminatoria mundialista de Conmebol, pero unos días después, fue descartado.

Por fin, este jueves, llegó la convocatoria definitiva para jugar Copa América y, con ella, también el compromiso de trascender del delantero en la selección peruana.

"Es un paso muy importante en su carrera, estará en los ojos de todo el mundo, se va a repotenciar su valor, va a tener otra posición después de ir a selección, pero viene la parte de demostrar, no solo que vaya y cumpla el sueño, todas estas cosas maravillosas quedan de lado cuando el rendimiento no es el adecuado, pero él tiene los arrestos para demostrar", aseguró Walter Ormeño junior.

El padre de Santiago reconoció que su hijo tenía el deseo de ser convocado para la selección mexicana:"lo dijo y se lo dijo a (Ricardo) Gareca, pero de la misma manera hubiera querido jugar con México, porque se formó aquí y tenia esa ilusión, pero a veces los tiempos no son de uno, sino de Dios".

Y agregó: "él se ha formado acá, comenzó a los seis años y de aíi entró al club América, estuvo 10 años, le dieron las gracias, salió y se fue a Pumas y tampoco le dieron la oportunidad, se fue a Cancún a un equipo de Segunda División, Pioneros, estuvo seis meses y me pidió sacarlo, lo logramos, despues me hicieron favor de conseguirle prueba en Lobos BUAP, le hicieron un contrato, no le pagaban, estuvo seis meses y casi no jugó,salio la oportunidad de Puebla y de ahi se quedó. Es un chico que acá se formó, su madre, sus hermanos son mexicanos, sus amigos, recién comienza, pero es un enamorado de Perú también".

Walter destacó las cualidades que pueden llevar a su hijo a triunfar en la selección de Perú.

"Santiago es un tipo con una técnica individual muy desarrollada, es amvidiestro, muy generoso para jugar en conjunto, recibe muy bien de espaldas, es muy fuerte y es muy técnico, en el área es muy frio y es un matón, no arruga, va con todo, es un chico muy completo que creo que lo que le falta es velocidad, pero lo equilibra con la velocidad mental que tiene para definir", analizó.