LEÓN

La familia Ormeño y las casualidades del futbol

Santiago, jugador del León, tendrá la oportunidad de igualar la hazaña que, hace 72 años, hiciera su abuelo Walter: jugar una Copa América, en Brasil, defendiendo a Perú

Ciudad de México
La familia Ormeño y las casualidades del futbol

El caso de la familia Ormeño es prueba de una de esas casualidades fantásticas que entrega, de vez en vez,el futbol.

Este jueves, el atacante del León, Santiago Ormeño, fue convocado por la selección de Perú para participar en la Copa América que se realizará este año en Brasil.

Santiago tiene la posibilidad de ser llamado por la escuadra inca debido a que posee la doble nacionalidad méxico-peruana gracias a su abuelo, Walter Ormeño, guardameta que jugó en nuestro país con América y Atlante.

Ahora, el futbol le da la oportunidad a Santiago de jugar una Copa América defendiendo a Perú, tal y como lo hizo su abuelo Walter 72 años atrás, también en territorio brasileño.

Walter Ormeño fue el arquero titular del seleccionado peruano en el Campeonato Sudamericano (antecesor de Copa América), que se realizó en 1949, en Brasil.

En aquél certamen, Ormeño defendió la meta inca en los siete partidos que disputó, recibiendo un total de 13 goles.

Perú fue tercer lugar del torneo donde Brasil fue campeón y Paraguay el segundo lugar.

Estos fueron los siete encuentros que Walter Ormeño en aquella Copa Sudamericana:

Perú 4-0 Colombia

Perú 1-3 Paraguay

Perú 4-0 Ecuador

Perú 3-0 Bolivia

Perú 1-7 Brasil

Perú 3-0 Chile

Perú 4-3 Uruguay

Ahora, 72 años después, Santiago Ormeño podrá repetir la hazaña de su abuelo de disputar una Copa América, en territorio brasileño, jugando para Perú.