W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Conoce a Rogelio Ramírez de la O: el nuevo secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, ha realizado diversas investigaciones y ha sido uno de los economistas mexicanos que vivió la crisis del peso en 1994.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conoce a Rogelio Ramírez de la O: el nuevo secretario de Hacienda

Este miércoles 09 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera pública la salida de Artura Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para posicionarlo como el nuevo gobernador del Banco de México, también informó que el funcionario que lo sustituirá será Rogelio Ramírez de la O.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene un doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Fue director general de la compañía Ecanal (Economic Analysis for Company Planning).

En su trayectoria laboral, Rogelio Ramírez ha realizado colaboraciones con diversas instituciones mexicanas y extranjeras que analizan el sector económico de México. Ha realizado diversas investigaciones y ha sido uno de los economistas mexicanos que vivió la crisis del peso en 1994.

Es un funcionario público muy cercano al Presidente, pues formó parte de su campaña política económica cuando se lanzó como candidato a la presidencia en el año 2006. En la historia política de México, en 2012, Rogelio Ramírez de la O, fue propuesto por AMLO para encabezar la SHCP, sin embargo, Carlos Urzúa se quedó a dirigir la secretaría en 2018.

Actualmente es miembro del Consejo de ABN-AMRO Bank y de Grupo Modelo.

¿A qué retos se enfrentará Rogelio Ramírez de la O?

  • La crisis económica por la pandemia de la Covid-19

  • Políticas de austeridad

  • Reforma Fiscal

  • Elaboración del Paquete Económico 2022 


Con este nuevo nombramiento Rogelio Ramírez de la O, se convirtió en el tercer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.