Actualidad

Aumento del salario mínimo: qué ha dicho AMLO al respecto y cuáles son sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador aplaudió los aumentos de salario que se han realizado durante su administración y calificó de “vergonzoso” que otras naciones ganen más en una hora que los mexicanos en un día. 

Ciudad de México
Aumento del salario mínimo: qué ha dicho AMLO al respecto y cuáles son sus propuestas

El miércoles 09 de junio de 2021, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó el salario que reciben los ciudadanos que viven en Estados Unidos con el que reciben los mexicanos destacando que en el país liderado por Joe Biden la gente gana 15 dólares la hora, mientras que en el país Azteca ese mismo salario se gana en un día.

“Nosotros tenemos que ir aumentando el salario porque no es posible que en Estados Unidos se pague 15 dólares la hora a un trabajador que lleva a cabo la misma labor en Estados Unidos que en México, allá 15 dólares la hora y aquí 15 dólares el día, estamos hablando de la industria automotriz, por ejemplo, entonces son muchas las diferencias. Entonces, cómo buscamos que vayan mejorando los salarios, las prestaciones, esto convenido por los tres gobiernos”, afirmó el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador que el “salario mínimo” ha sido una de sus políticas de Gobierno y que el país ha quedado en una vergüenza ante otras naciones por los bajos salarios, asimismo cuestionó a los anteriores secretarios de Hacienda, así como a los titulares que han estado al frente del Banco de México.

“Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron", aseveró AMLO.

 “Dos años llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer año, 16%; el segundo, el 20% y ahora (2021) estamos proponiendo el 15%, mínimo", expresó el Presidente de México.

Finalmente, concluyó que Rogelio Ramírez de la O como ahora titular de la SHCP, tendrá que buscar un equilibrio en cuanto a temas de fiscalidades, ahorros, austeridad y siempre poniendo como prioridad a la “pobreza”.