W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 refuerzos destacados en la Liga MX para el A2021

Te presentamos un recuento de los jugadores que se deben seguir en sus nuevos equipos para el torneo que se aproxima

MéxicoActualizado a
Florian Thauvin, Miguel Layún y Héctor Moreno durante partidos
Mexsport

Los equipos que conforman la Liga MX comienzan a armarse con refuerzos para el torneo Apertura 2021, por lo que ya hay algunos jugadores que hasta ya fueron presentados y, es por ello que realizamos un recuento de los mejores refuerzos para el próximo torneo.

Florian Thauvin

Procedente del Olympique de Marsella, Florian Thauvin fue contratado por los Tigres de la UANL para reforzar su equipo para el próximo torneo. De hecho, el centrocampista habló con André-Pierre Gignac para conocer un poco más de los felinos y la liga, por lo que el actual goleador fue factor para que su compatriota se animara a firmar con los Tigres.

En la última temporada de la Ligue 1, Thauvin jugó 36 partidos, anotó 8 goles y dio 8 asistencias para 2,750 minutos.

Santiago Ormeño

La Franja del Puebla extrañará a Santiago Ormeño para la próxima temporada ya que emigrará al León donde continuará su carrera dentro del futbol mexicano. El delantero fue parte importante para la buena campaña que tuvo el equipo de Nicolás Larcamón en el Guardianes 2021, pues anotó 9 goles en la temporada regular para acumular 1202 minutos. En la fase final del torneo logró anotar un gol contra Santos Laguna en el Cuauhtémoc.

Miguel Layún

En el América, todo volverá a ser culpa de Layún, pues el jugador regresará al Nido para conquistar un título más antes de retirarse, o al menos esas son sus aspiraciones. Con Monterrey jugó 13 partidos de la temporada regular y acumuló 823 minutos y dio un pase de gol. En la liguilla estuvo presente en ambos juegos contra Santos.

Héctor Moreno

Monterrey repatrió a Héctor Moreno para la próxima campaña, de hecho, se reencontrará con Javier Aguirre, director técnico con el que coincidió en el Espanyol y en la Selección Mexicana. Jugaba en la Stars League de Qatar con el Al-Gharafa SC, equipo con el que acumuló 1170 minutos en la temporada pasada. Moreno es elemento mundialista, pues jugó en tres copas del mundo, participó en una Confederaciones y en una Copa América.

Yairo Moreno

Pachuca se hizo con los servicios de Yairo Moreno, exjugador de León, equipo con el que tuvo una buena campaña en el Guardianes 2021. Durante la temporada regular, Moreno jugó 11 partidos para 663 minutos, no anotó goles y no dio asistencias. Fue campeón con La Fiera el torneo pasado y es elemento de Selección ya que está jugando con Colombia las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar.

Nicolás Sánchez

Pese a que no tuvo tanta regularidad en el Guardianes 2021 con Monterrey, Nico Sánchez demostró tener la calidad suficiente para estar en la línea defensiva del equipo de Javier Aguirre. Para la Liguilla, el Vasco no dudó en utilizarlo como titular. Con los Rayados fue campeón en Liga, Copa y Concachampions. Ahora, defenderá la camiseta de los Gallos en el A2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Puro crack! Así sería el once de la Liga MX para enfrentar a la MLS

Elías Hernández

Parte del plantel de Cruz Azul que hizo historia al romper con la ‘maldición’ de 23 años sin campeonato, Elías Hernández reforzará las filas del León para el Apertura 2021. Con La Máquina, jugó 15 partidos en la fase regular y anotó 2 goles. En la Liguilla jugó la serie de Cuartos de Final y el partido de Vuelta de la Final en el Estadio Azteca, por lo que se convierte en buena opción para La Fiera.

Estos son solo algunos jugadores que se coinvertirán en refuerzos a seguir para el próximo torneo del futbol mexicano.