W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

SEP en junio: qué puentes y días de descanso habrá en el nuevo mes

En este mes de junio más de un millón de estudiantes disfrutarán de un megapuente a finales del mes de junio. ¡Aquí te decimos los motivos y días!

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEP en junio: qué puentes y días de descanso habrá en el nuevo mes
Glòria Sánchez - Europa PressEUROPA PRESS

En el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se destacan mensualmente los días de descanso y puentes que tendrán los estudiantes incorporados, en este mes de junio más de un millón de estudiantes disfrutarán de un megapuente a finales de mes.

¿Qué días descansarán los estudiantes?

El próximo viernes 25 y lunes 28 de junio de 2021, los alumnos no tendrán clases, por lo que serán cuatro días seguidos de descanso total de las clases presenciales y virtuales, calificandose como el megapuente de junio.

¿Por qué no tendrán clases los alumnos?

Como cada mes, un viernes se dedica totalmente a las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE), para este mes de junio el próximo día 25 se realizarán estas reuniones entre personal educativo, por tal motivo los estudiantes no tendrán clases.

El lunes 28 de junio, es el día de las maestras y maestros, por tal motivo se dará de descanso y será hasta el martes 29 cuando los estudiantes regresen a clases presenciales o en línea.

Regreso a clases presenciales

El pasado lunes 07 de junio, miles de estudiantes de toda la República Mexicana regresaron a clases presenciales de manera voluntaria, hasta el momento la SEP ha contabilizado que en las entidades de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, muchos estudiantes ya retomaron las clases presenciales, tras más de un año de pandemia.

Mientras que en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, dieron a conocer que el presente ciclo escolar lo terminarán vía remota y será hasta agosto del presente año cuando se regrese a clases presenciales.