W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Bugatti Chiron Super Sport: un hypercar capaz de llegar a 440 km/h; cuesta 77 millones de pesos

Este super auto destaca por su velocidad y su potencia máxima de 1,600 caballos de fuerza

MéxicoActualizado a
Bugatti Chiron Super Sport en su máxico esplendor
Bugatti

Bugatti no para de superarse, a sí mismo. Por si los 1,500 caballos de fuerza del Chiron no fueran suficientes, ha creado al Chiron Super Sport, una edición limitada de 60 unidades que destaca por tener mejores prestaciones al ganar más poder y una mayor aerodinámica.

Siguiendo los pasos del Type 55 Super Sport de la década de 1930, el EB 110 Super Sport de la década de 1990, y el Veyron 16.4 Super Sport que rompió el récord de velocidad en 2010 -431.2 km/h- este súper auto destaca por ofrecer las capacidades de un auto de carreras, pero con lujo y confort.

Este es el costado del Bugatti Chiron Super Sport
Ampliar
Este es el costado del Bugatti Chiron Super SportBugatti

Debido a que en el desarrollo del Bugatti Chiron Super Sport el objetivo era romper la barrera de los 420 km/h al tener como velocidad máxima 440 km/h, fueron realizadas una serie de adecuaciones en la carrocería en relación con el Chiron normal.

De ahí que cada una de las 30 unidades poseen elementos que permiten elevar la carga aerodinámica, incluso la parte posterior es ligeramente más larga para compensar las excesivas fuerzas que se producen pasados los 400 km/h.

El interior del Bugatti Chiron Super Sport luce espectacular
Ampliar
El interior del Bugatti Chiron Super Sport luce espectacularBugatti

Además del rediseño de la carrocería, el Chiron Super Sport se distingue por los rines de aluminio de magnesio, las cuatro salidas de escape y el interior decorado con cuero, fibra de carbono y aluminio.

Pero lo que más llama la atención de este super auto es la cantidad de poder. Al tener 100 caballos de fuerza más que el Chiron normal por medio de una serie de ajustes en el motor de 16 cilindros de 8.0 litros, el Super Sport registra 1,600 caballos de fuerza sin la ayuda de un sistema eléctrico como se está haciendo costumbre.

Bugatti Chiron Super Sport su parte trasera es muy deportiva
Ampliar
Bugatti Chiron Super Sport su parte trasera es muy deportivaBugatti

TE PUEDE INTERESAR: Kia México muestra su nuevo concepto de marca

Por medio de este exorbitante poder, el Chiron Super Sport tarda solo 5.8 segundos para completar el 0 a 200 km/h y 12.1 segundos para llegar a 300 km/h.

Finalmente, este poderoso y rápido hypercar tiene un precio de 3.2 millones de euros (77 millones de pesos mexicanos).