W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no renuncia a la posibilidad de ir por Pizarro

No es para nada sencillo el camino, pero la directiva del Rebaño Sagrado analiza todas las opciones para conservar la esperanza de un eventual regreso

MéxicoActualizado a
Rodolfo Pizarro durante un partido de la Seelcción Mexicana
Matthew AshtonMexsport

La directiva de Chivas no renuncia a la posibilidad de ir por Rodolfo Pizarro, a pesar de que tiene consciencia que una operación como esa no es nada sencilla. Incluso, económicamente está fuera de su alcance en condiciones normales. Pero mantiene la esperanza de que algunos factores puedan alinearse para un eventual regreso del jugador.

De entrada, la opción ha surgido a raíz del deseo que tiene el futbolista de salir del Inter de Miami. En la MLS de Estados Unidos no le ha ido tan bien como esperaba en la parte deportiva. Solamente en el aspecto financiero sí consiguió el éxito que planeaba en esa liga. A poco más de un año de la Copa del Mundo de Qatar, quiere tener mayor actividad para poder ser considerado.

Pero después empiezan las trabas para Chivas. Primero, el costo del jugador:

Inter de Miami no lo vendería por menos de 12 millones de dólares, cifra inalcanzable actualmente para la debilitada economía del Guadalajara. Después está el salario del jugador: 3.35 millones de dólares asegurados por temporada, más bonos de rendimiento.

Las posibilidades del conjunto tapatío tendrían que pasar por la voluntad del club para cederlo a préstamo y del jugador para aceptar un salario mucho menor al que actualmente percibe. A cambio, el futbolista recibiría la posibilidad de tener continuidad y ser valorado como un elemento fundamental para el proyecto rojiblanco. Así, podría competir por el lugar que desea en Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas se interesa en dos jugadores de Tijuana

Incluso si esas condiciones se dieran, todavía hay problemas por resolver. Cuando un equipo de la MLS presta a un jugador, el club que adquiere está obligado a contratar un millonario seguro que le garantiza a la institución el costo del futbolista en caso de que pudiera sufrir alguna lesión grave durante el tiempo que pase cedido.

Y también hay otro inconveniente para Chivas: el interés de Monterrey. Para nadie es un secreto que económicamente los Rayados, a diferencia del Guadalajara, no tienen problemas. Si el Inter de Miami recibe una oferta de compra y otra de préstamo, no es difícil imaginar por cuál se inclinaría. Por lo pronto, la directiva rojiblanca sigue estudiando cada posibilidad, pues se aferra al sueño de un posible regreso de Rodolfo Pizarro.