W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se interesa en dos jugadores de Tijuana

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich buscaría reforzarse con dos jugadores pertenecientes al equipo fronterizo de cara al Apertura 2021.

MéxicoActualizado a
Chivas se interesa en dos jugadores de Tijuana
Edgar Quintana

Chivas ya se reportó para comenzar el trabajo de pretemporada, pero la directiva que encabeza Ricardo Peláez sigue buscando refuerzos para el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich. En la mira tiene el club a dos jugadores de Xolos de Tijuana: el volante Marcel Ruiz y el lateral derecho Jaime Gómez. Por ambos ha expresado ya su interés, pero las negociaciones están lejos de cerrarse.

Son precisamente dos de los puestos solicitados por el entrenador: un volante ofensivo que sea natural en la posición de interior y un lateral derecho que compita por el puesto con Jesús Sánchez, luego del fracaso que significó la contratación de José Madueña, tiempo atrás. Pero no ha sido sencillo lograr un acuerdo con el cuadro fronterizo.

Sobre todo considerando que la situación económica del Guadalajara no es precisamente la mejor. Las finanzas están golpeadas por la pandemia y la mayor apuesta se reduce a intercambios de jugadores, pues no hay presupuesto siguiera cercano al que tuvo en sus manos Ricardo Peláez a principios de 2020, cuando gastó 35 millones de dólares en refuerzos.

Originalmente, según fuentes allegadas al Rebaño Sagrado, Tijuana habría mostrado disposición para negociar a Marcel Ruiz, pero lo que pedía a cambio estaba lejos de lo que Chivas presupuestaba: la venta de Fernando Beltrán, más dos millones de dólares. Luego de no se alcanzara un acuerdo para colocar al “Nene” en grupo Pachuca, a cambio de Erick Aguirre, se convirtió en una moneda de cambio que genera interés a varios equipos.

Sin embargo, el trato propuesto le pareció al Guadalajara sumamente desventajoso, por lo que no ha podido prosperar. Incluso, en los últimos días ha trascendido que si la salida de Beltrán, quien pidió oportunidad de irse a un lugar donde tenga más actividad, significa “malbaratarlo”, entonces se quedaría a disposición de Víctor Manuel Vucetich, quien buscaría darle más minutos que los últimos dos torneos.

En el caso de Jaime Gómez, hay una propuesta de negociación por parte de Chivas: enviar al “Chino” César Huerta y recibir “Jimmy” ambos en préstamo. Sin embargo, también se ha planteado sobre la mesa la posibilidad de poner al rojiblanco en venta definitiva, para abrir la negociación por los dos jugadores de Tijuana que interesan al Guadalajara.

Será en los próximos días cuando se pueda saber si llega a prosperar alguna negociación. Por lo pronto, el Rebaño Sagrado continúa trabajando sin refuerzos hasta el momento, pues solo cuenta con el regreso de Pavel Pérez, quien estuvo a préstamo con Tepatitlán, en la Liga de Expansión. Este viernes, el equipo realizó los exámenes físicos, en Verde Valle, donde el próximo lunes retomará los trabajos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2021.