W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil Fue Vista por 4.5 Millones de Personas

El Torneo Guardianes 2021 culminó con una Gran Final espectacular que arrojó el cuarto campeonato de Tigres.

MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil Fue Vista por 4.5 Millones de Personas
Jorge Martinez

El espectáculo deportivo que vimos en las canchas tuvo eco en la afición del Futbol Femenino de nuestro país, luego de que 4 millones 500 mil personas disfrutaron de las transmisiones a lo largo de las 17 jornadas y las Fases Finales del Torneo Guard1anes 2021.

Durante la Fase Regular, el torneo contó con un promedio de alcance en audiencia de 899 mil 916 personas. De estas semanas, la Jornada 13 fue la que obtuvo la mayor atención del público, obteniendo 411 mil 700 personas en audiencia y un alcance de 1 millón 609 mil aficionados. Fue precisamente en esta jornada donde se disputaron el Clásico Nacional y el Clásico Regio, compromisos que fueron vistos, en conjunto, por 304 mil personas.

Una vez instalados en la Fiesta Grande, el torneo femenil mantuvo el interés de los aficionados. Tan sólo para la Gran Final entre Tigres y Chivas, la audiencia ascendió a un total de 572 mil espectadores entre ambos partidos, con un alcance de 1 millón 433 mil personas.

Además, el compromiso de Ida se destacó como el partido de mayor audiencia del semestre, colocándose como el tercer partido de mayor audiencia en la historia de la LIGA BBVA MX Femenil, detrás de la Semifinal de Vuelta del AP17 entre América y Chivas (596 mil) y la Final de Vuelta del AP17 entre Chivas y Pachuca (427 mil).

También es interesante analizar que en nuestro país existen cerca de 33.5 millones de aficionados interesados en la LIGA BBVA MX Femenil, de los cuales 49% son mujeres y 51% son hombres. En este grupo, el 43% pertenece al grupo de personas entre los 30 y 49 años de edad; 36% entre los 16 y 29 años; y el 21% a otra edad.