Selección Mexicana

Selección Mexicana: Los jugadores que podrían estar en el ‘Tri’ Olímpico

Luego de su partido amistoso ante Australia, Jaime Lozano tendrá que elegir a la lista definitiva de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Selección Mexicana: Los jugadores que podrían estar en el ‘Tri’ Olímpico

La Selección Mexicana sub-23 tuvo su segundo partido amistoso, donde derrotó por la mínima diferencia a Arabia Saudita. Ahora, ‘El Tri’ tendrá un último juego amistoso ante Australia para definir la lista definitiva  que terminarán disputando los Juegos Olímpicos. De estos, tres de ellos podrían ser refuerzos que no cumplan la regla de edad para disputar este torneo. Estos son los elementos que podrían integrarse al equipo del ‘Jimmy’ Lozano.

Gerardo Arteaga (KRC Genk)

El ex defensa de Santos Laguna formó parte del primer equipo que disputó la Liga de Naciones de Concacaf y que perdió la final ante los Estados Unidos. Sin embargo, su edad le permitirían formar parte de este equipo olímpico sin contar como un “refuerzo”. Gerardo ‘Tata’ Martino señaló recientemente que la prioridad será el equipo sub-23, por lo que, si Jaime Lozano así lo decide, podría contar con la prsencia de Arteaga.

Uriel Antuna (Chivas)

Uno de los jugadores más polémicos por su actitud y rendimiento. Antuna fue llamado por Martino para disputar la Liga de Naciones, donde falló un penal en la serie ante Costa Rica. ‘El Brujo’ ha sido cuestionado por su rendimiento irregular tanto en Guadalajara como en Selección. Sin embargo, el ex de las fuerzas básicas del Manchester City fue uno de los máximos goleadores de este equipo en el torneo preolímpico, por lo que es probable que termine entrando dentro de la lista final.

Carlos Rodríguez (Monterrey)

En los últimos años, ‘Charly’ se ha consolidado como uno de los jóvenes promesa más importantes de la Liga MX. El jugador de los Rayados incluso ha levantado las miradas de varios equipos en el continente europeo. Al igual que Arteaga y Antuna, su edad le permiten participar con este equipo si es que Lozano lo considera.

Diego Lainez (Real Betis)

Con su talento, el joven mediocampista surgido en América debutó y destacó en la Liga MX desde muy joven, lo que le permitió salir campeón con las ‘Águilas’ para luego emigrar al futbol español. Aunque todavía no se ha ganado un puesto de titular indiscutible con el Rel Betis, el equipo verdiblanco lo ha mantenido como una interesante apuesta para el futuro en el corto y mediano plazo. Su edad le permite participar en este torneo sin contar como refuerzo, pero requiere del permiso de su club.

Hirving Lozano (Napoli)

Distintas versiones periodísticas apuntan a que ‘El Chucky’ podría ser uno de los refuerzos que Lozano pida para fortalecer a este equipo. El delantero del Napoli se ha destacado por ser uno de los mejores del equipo mexicano a nivel mayor por su desequilibrio y calidad ofensiva. Sin embargo, como los Juegos Olímpicos de Tokio no forman parte de una competencia avalada por la FIFA, el equipo italiano tendría que otorgarle un permiso especial al ex de Pachuca para poder participar en este certamen.

Guillermo Ochoa (América)

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó la medalla de oro ante Brasil, el refuerzo de Jesús Corona en la portería fue fundamental por su calidad y liderazgo. Ahora, este podría ser el turno de ‘Paco Memo’, quien suele mostrar su mejor versión en cuanto se pone el uniforme de ‘El Tri’. El guardameta de las Águilas podría ser quien defienda la potería durante los Juegos Olímpicos.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

En los últimos años ‘HH’ ha sido uno de los jugadores más consistentes en el viejo continente. Luego de ser pieza fundamental en el Porto durante 6 temporadas, el surgido en Pachuca pasó al Atlético de Madrid, equipo con el que acaba de coronarse campeón de España en esta temporada 2020-2021. Al igual que Lozano, Herrera tendría que contar con el permiso de su equipo, ya que los ‘Colchoneros’ no estarían obligados a prestarlo en caso de que sea convocado por Lozano.