W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tras subcampeonato, va Chivas Femenil por dos refuerzos

La directora deportiva del Rebaño Sagrado, Nelly Simón, reveló el plan de apuntalar el actual plantel para competir por el anhelado segundo campeonato

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Chivas Femenil festejan un gol en el Akron
Edgar QuintanaMexsport

Chivas Femenil logró más de lo que muchos esperaban. El subcampeonato del Guardianes Clausura 2021 dejó un buen sabor de boca, pero la institución quiere más. Por eso, la directora deportiva, Nelly Simón, reveló este lunes que se encuentra en busca de dos refuerzos para apuntalar el plantel y competir de mejor forma por el anhelado segundo título.

“Sí, cada temporada se tiene que ir apuntalando en posiciones que el cuerpo técnico encabezado por Edgar Mejía me hace saber. Tuvimos lesionadas esta temporada, dos de ligamento cruzado y eso es importante. Estamos sobre dos refuerzos que creo van apuntalar mucho al equipo, dos jugadoras que ya tenemos en mente y que vienen aportar tanto fuera de la cancha como dentro de ella”, señaló Nelly Simón.

“Queremos jugadoras comprometidas al 200 por ciento, jugadoras que obviamente puedan tener buenos resultados dentro de la cancha, pero que fuera de ella también sepan la responsabilidad que genera ser parte de esta institución. Estamos trabajando muy fuerte en nuestras fuerzas básicas porque saber lo que es Chivas, tener el escudo y ser parte de esta institución te genera un comportamiento al 100 por ciento en todas las áreas. El tema integral de la escolaridad también es muy importante para nosotros, todas tienen que estar estudiando para que sigan creciendo y a que sigan desarrollando en la parte personal”, añadió.

El Guadalajara también podría sufrir bajas. “Hay algo, es muy válido que jugadoras quieran irse a otros equipos, es muy válido. No todas tienen que compartir precisamente la idea que tenemos. Si queremos una Liga profesional, tenemos que entender que las jugadoras son profesionales y que pueden irse a otros equipos. Eso no quiere decir que si se van tengamos una mala relación con ellas, en lo absoluto. Pero bueno, al final nosotros sabemos qué es lo qué pasa, sabemos cómo manejamos las cosas. Hay jugadoras que también me externan ‘oye, me quiero ir, tengo inquietudes deportivas, económicas’. Es válido que quieran volar”, reconoció Nelly Simón.

Por lo pronto, se dice satisfecha con lo hecho hasta el momento. “Muy contenta no sólo por la Final, contenta por todo lo que ha sucedido durante estos seis meses. No fue un inicio fácil, después de la reestructuración que decidimos hacer. Tenemos ahora mucho más claro cuál es el camino, no solamente en el primer equipo, también en las categorías de abajo. Un equipo muy comprometido, un equipo que sabe hacia dónde va, trabajando fuerte. La Final obviamente sí nos hubiera gustado ganarla. Una vez que llegas, sueñas con ganar esa copa, pero muy satisfecha, muy contenta de lo que se logró esta temporada”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas sólo tiene una victoria ante Tigres en el ‘Volcán’

Finalmente, restó importancia a los cuestionamientos que recibió meses atrás, luego de la baja de 11 jugadoras. “Por supuesto que ha valido la pena, en primer lugar, por las jugadoras, por la institución. Más allá de que me critiquen a mí o critiquen a Edgar (Mejía), al final sabemos lo que estamos haciendo y sabemos hacia dónde vamos. Entonces, insisto, el tema de trabajar con jugadoras que tengan un perfil específico no solamente dentro de la cancha, sino fuera de ella también, es lo que nos ha marcado la pauta para saber qué es lo que queremos y sobre todo hacia dónde vamos”, concluyó Nelly Simón.