W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 3-2 MÉXICO

“México hizo un gran partido, tuvo que haber ganado el partido”

Jorge Theiler, asistente de Gerardo Martino, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Tri frente a Estados Unidos en la final de la Nations League.

DenverActualizado a
Jorge Theiler, asistente de Gerardo Martino, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Tri frente a Estados Unidos en la final de la Nations League.
Jack DempseyAP

México cayó ante 3-2 frente EEUU en una vibrante final de Concacaf Nations League. Polémica, volteretas, un desenlace increíble. Todos los ingredientes de una rivalidad histórica se presentaron en un partido que ya forma parte de la extensa memorabilia que han construido ‘El Tri’ y ‘Team USA’. Sin embargo, en la dirección técnica de la Selección Mexicana, consideran que el partido, por trámite de juego, merecía un resultado distinto.

Jorge Theiler, asistente de Gerardo Martino, aplaudió el desempeño de los futbolistas del Tri: “México hizo un gran partido. No tengo dudas de que si tendría que haber un ganador en los 90’ y 120’, debió ser la Selección Mexicana, por lo que desplegó en la cancha, y por la actitud que puso. El ganador tuvo que ser México. Los 90 minutos debieron finalizar con el marcador a su favor”. Theiler apareció en la video-conferencia de prensa posterior al encuentro debido a la expulsión de ‘Tata’ durante la segunda mitad de la prórroga, enfrascado en una discusión arbitral por el penalti concedido a Christian Pulisic que determinó el 3-2 final.

Theiler valoró que, a pesar del resultado, Martino está conforme con la actuación del equipo e, incluso, considera que completó uno de los mejores partidos de su gestión: “Estamos contentos con el funcionamiento. No son palabras mías, sino de Gerardo. Nos gustó el juego y la actitud de los muchachos. Estamos muy tristes por el resultado, porque queremos ganar siempre, pero sí conformes con lo que demostraron los jugadores hoy”. Agregó el auxiliar técnico que, a su ver, México es una potencia futbolística, aspecto que queda demostrado con la airada celebración de USMNT al lograr el título de la Concacaf Nations League, opinó.