W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa se acerca a marca histórica de Jorge Campos

Con su participación en la derrota ante Estados Unidos, el del América está a 16 partidos de igualar al acapulqueño como el portero con más partidos en el Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa se acerca a marca histórica de Jorge Campos
Cristian de MarchenaMexsport

Guillermo Ochoa se encuentra a 16 partidos de igualar la marca que pertenece a Jorge Campos como el guardameta con más apariciones oficiales con la selección nacional.

El portero del América fue titular en el arco nacional en la final de la Nations League de la Concacaf, ante Estados Unidos, con lo que llegó a 113 partidos con el Tri.

El guardameta con más apariciones oficiales en la historia de la selección nacional es Jorge Campos, quien registró 129 duelos entre 1991 y el 2003.

Cabe destacar que de esos 129 que disputó el acapulqueño con el equipo mexicano, en 126 lo hizo como guardameta y en tres más jugó como delantero.

En sus 113 partidos con la selección nacional, Ochoa ha recibido 120 goles.

El debut de Memo con el Tri fue el 14 de diciembre del 2005, con Ricardo Antonio La Volpe como técnico, en un partido amistoso en que México derrotó 2-0 a Hungría.

El tercer arquero con más apariciones en selección nacional es Oswaldo Sánchez, quien se quedó con un registro de 98 partidos.