W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Omar Fernández, cerca de convertirse en jugador del León

El mediocampista colombiano, quien juega con el Puebla desde el 2018, podría ser anunciado como nuevo refuerzo de los Panzas Verdes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Omar Fernández, cerca de convertirse en jugador del León
JONATHAN DUENASMexsport

El colombiano Omar Fernández sería anunciado como nuevo jugador del León en los próximos días, según fuentes consultadas por As México.

Fernández ha jugado con el Puebla desde el Clausura 2018, pero fue hasta el último año cuando más brilló con la camiseta de La Franja, llamando la atención de varios equipos.

En el Guardianes 2021, fue pieza clave en el esquema del técnico Nicolás Larcamón y fundamental para la brillante que tuvieron los de la Angelópolis, quienes culminaron en tercer lugar de la tabla general y llegaron hasta semifinales.

Omar fue una de los mejores pasadores de la temporada, jugó en 20 partidos, todos ellos como titular.

De concretarse su pase al León, Fernández se uniría a su ex compañero en el Puebla, Santiago Ormeño, con quien conjugó una dupla letal en el ataque del conjunto camotero.

Fernández, de 28 años de edad, debutó el La Academia, de la segunda división colombiana, y de ahí tuvo una primer incursión en el futbol mexicano jugando en el Cruz Azul Hidalgo, de la extinta Primera A.

Posteriormente, jugó en el Melgar de Perú, donde jugó durante tres años antes de regresar a México para ponerse la casaca del Puebla.

El sacrificado en León para dejar plaza libre de extranjero para Fernández sería el uruguayo Nicolás Sosa.