CHECO PÉREZ

Checo Pérez escaló al tercer lugar del campeonato de la Fórmula 1

Con su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Red Bull ya se colocó en el Top 3 del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Ciudad de México
0
Checo Pérez escaló al tercer lugar del campeonato
Mark Thompson Getty Images

Previo a su debut con Red Bull, Sergio Pérez se marcó como plazo cinco carreras para adaptarse al RB16B. Justo en el sexto Gran Premio, el mexicano ya tuvo su primera victoria con la escudería austriaca. Los resultados comienzan a llegar para Pérez, quien con su triunfo en las calles de Bakú, ya se colocó en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.

El piloto de 31 años sumó valiosos 25 puntos en Azerbaiyán que lo ubican en el tercer puesto con 69 unidades, solo por detrás de Hamilton y Verstappen, quien lidera el campeonato mundial de pilotos. 'Checo' aprovechó el pésimo fin de semana de Valtteri Bottas para superar al finlandés, quien tras la carrera de este domingo bajó hasta el sexto peldaño con 47 puntos.

El principal rival de 'Checo' Pérez en esta temporada es el propio Bottas; pues superando al finlandés el mexicano conseguirá el objetivo que le plantó el equipo al inicio de la temporada: dar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener el título de constructores.

862
868
868
900
894
751
900
950
900
1017
900
927
932
900
900
900
Ver galería

Así se construyó la victoria de Checo Pérez en Bakú

Buen inicio

'Checo' tuvo un extraordinario inicio de carrera. En la largada rebasó a Sainz y después a Gasly para colocarse cuarto. Vueltas después también superó a Leclerc para meterse en posiciones de podio.

Un liderato que presagiaba algo

En algún momento, 'Checo' lideró la carrera por la detención en pits de Verstappen.

Un liderato que presagiaba algo

En algún momento, 'Checo' lideró la carrera por la detención en pits de Verstappen.

Parada lenta

Sergio Pérez paró en pista para montar el neumático duro, sin embargo, no fue una parada rápida.

A mantener a raya a Hamilton

A pesar de la lenta detención, Sergio logró salir de los boxes delante de Lewis Hamilton. El británico le llenó los espejos al de Red Bull, quien no dio su brazo a torcer.

Todo era felicidad en Red Bull

Red Bull se saboreaba el 1-2 de la carrera, algo que no logran desde el 2016. Verstappen había arrasado en Bakú escoltado por Pérez quien nunca dejó que Hamilton lo rebasara. Todo se vino abajo con el abandono del neerlandés.

Momento decisivo y el error de Hamilton

Tras la bandera roja, la carrera se reanudó con un partida detenida. Ahí, Hamilton parecía que ya le había ganado la primera posición a Checo, no obstante, el de Mercedes frenó tarde y se siguió de largo.

La bandera de cuadros

El mexicano recibió la bandera de cuadros para firmar una nueva victoria en la máxima categoría. Al finalizar la competencia, 'Checo' reveló que estuvieron cerca de retirar el auto, pues tenía problemas hidráulicos.

Festejos

Red Bull abrazó a Checo Pérez para felicitarlo y festejar por la victoria en Azerbaiyán.

Festejos

El equipo felicitó a Pérez instantes después de que se bajó del auto.

Festejos

Sergio Pérez no olvidó sus raíces y festejó con la bandera de México.

Festejos

Sergio Pérez no olvidó sus raíces y festejó con la bandera de México.

Festejos

Sonrisa de oreja a oreja para Pérez,quien ahora es tercero del campeonato mundial de pilotos.

Festejos

Checo Pérez con el trofeo de ganador del Gran Premio de Azerbaiyán. Es la segunda victoria del mexicano en Fórmula 1 y la primera con Red Bull.

Festejos

Checo Pérez con el trofeo de ganador del Gran Premio de Azerbaiyán. Es la segunda victoria del mexicano en Fórmula 1 y la primera con Red Bull.

Podio inédito

Sorpresivamente Sebastan Vettel y Pierre Gasly acompañaron en el podio a 'Checo'. Vettel fue elegido como el piloto del día.

1 / 16

Max Verstappen y Lewis Hamilton son los principales contendientes para llevarse la corona de la F1 este 2021. Para nadie es un secreto que Red Bull apuesta por el neerlandés para ganar el título, mientras que Mercedes hacen lo propio con el británico. Por ello, el papel que juegan los segundos pilotos en ambas escuderías es fundamental y tras seis carreras, 'Checo' está ganando en esa batalla contra el finlandés.

Por su parte, Lando Norris, quien ha brillado a lo largo del año, se mantiene sólido en el cuarto puesto con 66 puntos, seguido de Charles Leclerc con 52 unidades.

Red Bull, líder en el campeonato de constructores

Como ya se mencionó anteriormente, Red Bull apostó por 'Checo' Pérez para plantarle cara a Mercedes y llevarse el título de constructores. En esta pelea, el equipo austríaco es el que va ganando tras seis fechas en el campeonato, pues lidera con 174 puntos, sobre los 148 que tiene Mercedes.

De momento, Mónaco es el momento de inflexión para Red Bull pues ahí tomó la punta del campeonato con la victoria de Verstappen y el cuarto puesto de 'Checo'. En Bakú, a pesar del abandono de Max, pudieron seguir en el liderato debido a que Mercedes no sumó puntos por primera ocasión desde el 2018.