W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez tras su triunfo: "Estuvimos cerca de retirar el auto"

Sergio Pérez dio sus primeras impresiones tras lograr su segunda victoria dentro de la Fórmula 1. El mexicano narró como fue esa parte final de la carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez tras su triunfo: "Estuvimos cerca de retirar el auto"
TOLGA BOZOGLUEFE

Sergio Pérez se llevó la bandera de cuadros tras una alocada carrera en Azerbaiyán. El mexicano mostró el temple necesario para llevarse la victoria: mantuvo a raya a Hamilton gran parte de la carrera y tras el abandono de Max Verstappen, por una pinchadura de llanta, Pérez heredó el liderato de la carrera que ya no volvería a soltar. En medio de las celebraciones, el mexicano dio sus primeras impresiones donde dijo que estuvieron muy cerca de retirar el auto.

"Feliz, por hoy. Normalmente Bakú es muy loca. Lamento lo de Max, era el uno y dos para el equipo, pero igualmente fue un gran día para nosotros. Estuvimos muy cerca para retirar el auto, pudimos llegar al final, fue muy difícil llegar al final" señaló Pérez al terminar la carrera.

Sergio Pérez Mendoza

El monoplaza de Checo Pérez tuvo problemas de presión hidráulica al final de la carrera y ello complicó todo en el momento decisivo. Luego de la bandera roja, la competencia se reanudó con una partida detenida. Sergio se defendió como pudo de Hamilton, pero el inglés se le puso de lado y parecía que le arrebataría la victoria, no obstante, el de Mercedes no pudo frenar a tiempo y se fue largo.

Sobre elllo, Pérez comentó: "Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut y salimos muy cerquita con el detrás. Tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera. No tuvo una buena relargada, él se me puse de lado y dije 'voy a seguir con todo' el bloqueó y realmente es un muy buen dia para el equipo. Es muy importante para mí motivación. Estos momentos unen mucho al equipo. Teníamos ritmo. En la Restart frené tan tarde como puede. Hoy estoy muy contento" expresó.