W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO-RUMANIA

Jaime Lozano, cerca de definir lista para Tokio 2020

El técnico de la selección sub 23 se mostró complacido con la actuación de sus dirigidos en la victoria sobre su similar de Rumania

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jaime Lozano, cerca de definir lista para Tokio 2020
ERIC ALONSOMexsport

El técnico de la selección sub 23, Jaime Lozano, aseguró que ya ha comenzado a definir en su mente la lista definitiva de los jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos.

Tras el triunfo ante su similar de Rumania, el timonel indicó que varios de sus futbolistas le dejaron un grato sabor de boca en este primer ensayo rumbo a Tokio 2020.

"Uno trata de tener su mapa lo más definido posible, pero esto cambia, es selección. No podemos esperar que un jugador recupere su nivel porque competimos inmediatamente. Hoy vimos a jugadores que me sorprendieron para bien", dijo.

Jaime aseguró que uno de los objetivos de la gira que realiza el Tri Olímpico por tierras europeas es detectar en qué posiciones se requiere reforzar con jugadores mayores.

"Esta gira de preparación también nos sirve para ver en qué posición nos podría ayudar un jugador mayor", apuntó.

Y agregó: "voy a escoger lo mejor para mi país. La lista de refuerzos estará saliendo el 6 de julio, la entregaremos el 30 de junio".

Lozano dejó claro que ningún jugador tiene su lugar asegurado en los Olímpicos y que será en la cancha donde se ganen ese privilegio.

"Hay 18 lugares para Tokio, y tenemos la confianza de que elegiremos a las mejores opciones. Cada jugador debe luchar y aprovechar sus oportunidades", mencionó.

Por último, Jaime reconoció que será muy difícil contar con Edson Álvarez, jugador del Ajax, para Tokio 2020.

"Está complicado, estos equipos tienen muchos partidos en el año futbolístico y es importante para su club, será complicado que esté, pero no perdemos la ilusión. No es seguro lo de Edson", concluyó.