W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
1
Rumanía
0
Finalizado

MÉXICO-RUMANIA

México derrota a Rumania en ensayo rumbo a Tokio 2020

La selección nacional, dirigida por Jaime Lozano, se impuso con gol de Jesús Ángulo en su primer examen antes de competir en los Juegos Olímpicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
México derrota 1-0 a Rumania en ensayo rumbo a Tokio 2020
México derrota 1-0 a Rumania en ensayo rumbo a Tokio 2020ERIC ALONSOMexsport

La selección olímpica mexicana derrotó 1-0 a su similar de Rumania en el primer ensayo que tuvo ya de manera de formal para su participación en los Juegos Olímpicos.

Como buen primer ensayo, el duelo frente a los rumanos deja una larga lista de pendientes para el técnico Jaime Lozano de cara al debut en Tokio 2020.

Aunque, por encima de esas cosas por mejorar que exhibió el juego en Marbella, hay una certeza: este equipo solo no podrá solo, más que una necesidad, es una urgencia la llegada de refuerzos mayores de edad que vengan a aterrizar a una escuadra a la que se se le ve aún lejana de encontrar fondo y forma.

La selección preolímpica lo intenta, sería injusto reprocharle a Lozano que su equipo no se ve trabajado. Frente a Rumania, controló todo el partido, lo dominó y no pasó aspavientos, pero es un hecho que le cuesta generar al frente, armar.

Y es que dentro de la nómina del Tri sub 23 hay algunos futbolistas que están confirmando que, de plano, no andan y que si están con el equipo es más por cumplir con un trámite que por sus reales posibilidades de estar en Tokio 2020.

Tipos como Marcel Ruiz, Jairo Torres y JJ Macías siguen sin estar a la altura y han arrastrado a la selección la inconsistencia que los ha caracterizado en sus equipos durante el último torneo.

Del otro lado de la moneda, a destacar frente a los rumanos lo que jugó El Nene Beltrán, quien terminó siendo el mandón en el medio campo de la olímpica.

El todavía jugador de Chivas es el líder, el que se alza con autoridad no solo para destruir el juego rival, sino para poner la primer piedra del propio con gran proyección y muchísimo fuelle.

Atrás, los centrales supieron reponerse atrás un arranque incierto, pintado de dudas y le entraron al juego físico de los rumanos sin miedos y con harta sapiencia para desactivar cualquier asomo de peligro del arco que en esta ocasión defendió Luis Malagón.

Por cierto, fue el primer juego del guardameta en casi dos meses después de aquella lesión que sufrió en el Preolímpico, realizado en Guadalajara.

El gol del triunfo de México se dio a los 75 minutos, en una buena combinación entre jugadores de Chivas que selló Canelo Ángulo entrando al área y cruzando al guardameta rumano.

Cinco minutos antes, Lozano había apostado por una batería de cambios que no tardaron en darle la razón, no solo por el gol del triunfo, sino porque la selección se vio mejor, así de fácil.

El próximo partido de la selección sub 23 será el próximo 8 de junio ante su similar de Arabia Saudita.