NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa sobre grito: ''Las sanciones pueden ser drásticas''

El directivo de la Selección Mexicana reveló que se han pagado cerca de 400 mil dólares en multas por las expresiones de la afición en los partidos.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa sobre grito: ''Las sanciones pueden ser drásticas''
Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports

Yon de Luisa; Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol alzó la voz para acabar de una vez por todas con el grito homofóbico que aparece en algunos partidos del 'Tri'. El directivo reiteró que ya se han pagado varias multas y las posibles siguientes sanciones podrían perjudicar directamente al equipo.

En entrevista con TUDN, de Luisa expresó su deseo de que la afición viva los partidos a su manera, pero sin causar daños a la Selección: "No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio.'', mencionó

De hecho, el mandatario acotó que las sanciones ya no quedarían en lo económico y afectarían al 'Tri' en el certamen que juegue: "Si las cosas no funcionan en el partido del domingo (ante Estados Unidos), la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, pueden afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, finalizó Yon de Luisa.

La Selección Mexicana jugará la final de la Nations League ante Estados Unidos el próximo domingo 6 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?