CHECO PÉREZ

Cinco motivos por los que Checo Pérez puede soñar con su primer podio en Red Bull

Si bien Pérez largará desde la sexta posición, el mexicano ha mostrado los tiempos y ritmo necesario como para acabar la carrera entre las primeras posiciones.

Ciudad de México
0
Cinco motivos por los que Checo Pérez puede soñar con su primer podio en Red Bull
Mark Thompson Getty Images

Una de las cuentas pendientes de Sergio Pérez en Red Bull es el podio. En cinco carreras con la escudería austríaca, el mexicano no ha podido terminar entre los primeros tres lugares aunque en diversas ocasiones ha brillado con grandes remontadas. El Gran Premio de Azerbaiyán es una nueva oportunidad para que 'Checo' logre su onceavo podium en su carrera, a pesar de que largará sexto, hay diversos motivos por los cuales el tapatío se puede ilusionar en acabar en el top 3 de la carrera.

Tiempos a la altura de los líderes

Por primera ocasión en lo que va de la temporada los tiempos de Sergio Pérez han estado a la altura de los de Verstappen, su coequipero y líder del campeonato. El piloto de Red Bull lideró la segunda práctica libre, terminó segundo en la FP3 y en la primera parte de la clasificación siguió en esa línea. El neumático suave le ha caído bien al RB16B y 'Checo' le ha sacado provecho; ello se vio reflejado en la qualy donde en ciertos momentos de la Q1 y Q2 lideró el clasificador.

Bakú se le da bien

Las calles de Azerbaiyán le han sentado bien a 'Checo'. Desde el 2016 que la Fórmula 1 va al circuito de Bakú, el mexicano suma dos podios y también brilló en una clasificación. Esto se ha reflejado en este par de días que suma el Gran Premio, pues de momento ha sido el fin de semana donde a Pérez se le ha visto más completo desde que maneja en Red Bull.

Ha mostrado un buen ritmo de carrera

Como es una costumbre, los pilotos aprovechan la segunda práctica libre para evaluar su ritmo de carrera, uno de los fuertes de 'Checo'. En esa parte, Pérez estuvo marcando tiempos a la altura de los líderes como Max Verstappen o incluso las Ferrari que parece ser que andarán bien en esta carrera. La estrategia puede ser clave en esta carrera y el mexicano deberá ser agresivo en una largada donde pueden existir diversos toques. Sergio arrancará con el neumático suave.

Checo se está encontrando con el auto

La adaptación de Sergio Pérez al monoplaza de Red Bull no ha sido nada sencilla, y exactamente después de las cinco carreras que el propio piloto se marcó como 'período de adecuación al coche', parece ser que ya se está encontrado con el auto. Tras las dos sesiones del viernes, 'Checo' afirmó: "Hemos hecho un buen progreso después de Mónaco, lo analizamos profundamente y ahora siento que por fin entiendo un poco mejor este coche".

Sergio Pérez durante el GP de Bakú

Remontadas, algo habitual en Checo Pérez

Venir de atrás no es algo nuevo en la carrera de Sergio Pérez. Tan solo en lo que va del año en la Fórmula 1, el mexicano ha remontado en tres de las cinco carreras que suma el campeonato, siendo en Mónaco y Báhrein donde más brilló. En su podio del 2018 en Azerbaiyán, 'Checo' terminó tercero tras largar desde el octavo sitio.