CHECO PÉREZ

Checo Pérez perjudicado por la bandera roja; largará sexto en Bakú

El piloto mexicano mostró un muy buen nivel en la clasificación del GP de Azerbaiyán, sin embargo, una bandera roja impidió que pudiera hacer un último intento en la Q3.

Ciudad de México
0
Checo Pérez perjudicado por la bandera roja; largará séptimo en Bakú
Francois Nel Getty Images

Mala suerte para Sergio Pérez y Red Bull que pintaban para quedarse con las primeras posiciones en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. La sesión finalizó de manera precipitada por la bandera roja provocada por Yuki Tsunoda y Carlos Sainz; ello impidió que 'Checo', al igual que el resto de los pilotos, hiciera su último intento de vuelta en la Q3. De esta manera, el mexicano largará desde la sexta posición.

Q1, prometedora

Sergio Pérez siguió mostrando un buen performance en el inicio de la sesión de clasificación. El mexicano salió a la pista con el neumático suave para registrar los tiempos necesarios que lo colocaran en las primeras posiciones, y por ende, pasar sin problemas a la Q2. El piloto de Red Bull superó la primera parte de la qualy en tercer lugar con un tiempo de 1:41.968, a dos décimas de su coequipero Verstappen. Hamilton sorprendió con el primer sitio.

Una Q2 muy apretada

'Checo' Pérez seguía en un muy buen nivel, a la altura de los líderes del campeonato (Hamilton y Verstappen). En algún momento de esta etapa, Pérez se quedó con récords en el sector 1 y 3, sin embargo, más tarde se los bajaron aunque eso no impidió para que finalizara en las primeras posiciones. El tapatío avanzó a la Q3 en el segundo puesto con un tiempo de 1:41.360, apenas a cinco milésimas de Verstappen y 4 milésimas sobre Hamilton que fue tercero. Sergio logró su tiempo con el neumático suave, por lo que con este tipo de compuesto arrancará la carrera.

Sergio Pérez saliendo de su box en Azerbaiyán

Todo acabó por la bandera roja

Cuando parecía que 'Checo' Pérez podría al menos igualar lo hecho en Imola, donde clasificó segundo, todo se fue al traste por la bandera roja. En el primer intento de vuelta, 'Checo' no pudo aprovechar el rebufo que si tuvo Leclerc y registró un tiempo de 1:41.917, que de momento lo colocó cuarto, pero Norris y Sainz mejoraron, por lo que Pérez quedó relegado hasta la séptima posición.

Para el último intento de vuelta todas las escuderías se esperaron hasta el final de la sesión para sacar a sus pilotos a la pista en búsqueda de la pole position. Con el tiempo encima, Pérez logró abrir la vuelta, pero rápidamente tuvo que levantar el pie por los accidentes de Tsunoda y Sainz que provocaron la bandera roja y con ello el fin de la qualy.

Finalmente, Lando Norris fue sancionado con tres lugares en la parrilla de salida por no entrar al pit lane en la bandera roja, por lo que 'Checo' Pérez ganó una posición y partirá desde el sexto cajón.