W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Suspenden a comisario de Liga MX por altercado con Corona

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con cuatro partidos de suspensión a José Odilón Trujillo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Suspenden a comisario de Liga MX por altercado con Corona
Adrian MaciasMexsport

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció una suspensión de cuatro partidos para el comisario José Odilón Trujillo Mercado, quien se vio inmiscuido en un percance con el guardameta del Cruz Azul, José de Jesús Corona, al término de la final del Guardianes 2021 en el estadio Azteca.

Como se recordará, en distintos videos difundidos en redes sociales, se aprecia un conato de bronca que hubo entre Corona y Trujillo Mercado debido a que el comisario pretendió sacar del campo del juego, a la hora de los festejos, al hijo del guardameta de Cruz Azul.

En las imágenes, se ve al comisario empujar al hijo del portero de la Máquina, quien había sido recogebalones durante el encuentro, lo que generó que José de Jesús empujara e insultara a Trujillo Mercado.

Por estas acciones, la Comisión Disciplinaria aplicó una suspensión de dos partidos a Corona, los cules deberá cumplir al inicio del próximo torneo.

Por su parte, este jueves, el organismo anunció la sanción para el comisario:

"La Comisión Disciplinaria informa que, tras investigar los hechos en los que se vio envuelto el Comisario, Sr. José Odilón Trujillo Macedo, al término del partido de Vuelta de la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputado entre los Clubes Cruz Azul vs. Santos el pasado 30 de mayo de 2021, con fundamento en los artículos 80 y 82, esta autoridad resuelve:

Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF", se lee.