W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Layún deja Rayados para volver al Club América

El zaguero vuelve a las Águilas del América tras estar 7 años fuera de Coapa, donde quedó campeón antes de tomar rumbo el fútbol de Europa.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Layún deja Rayados para volver al Club América
Tomada de Twitter: @ClubAmerica

Miguel Arturo Layún finalizó su ciclo con Rayados de Monterrey, pues regresará al Club América, equipo donde fue campeón de la Liga MX frente al Cruz Azul en el Clausura 2013 antes de partir a Europa. Además, las Águilas fueron el equipo que lo catapultó para tener presencia con la Selección Mexicana.


Ampliar

El lateral izquierdo de 32 años decidió no continuar en Rayados a pesar de que le quedaban 6 meses más de contrato con el conjunto albiazul, por lo que su representante consiguió la plaza en el conjunto americanista ante una posible baja de Jorge Sánchez.

El club América hizo oficial la noticia unas horas después de surgir el rumor por los medios de comunicación. Las Águilas utilizaron un video para confirmar la contratación del mundialista mexicano.

Una etapa con títulos

Ampliar

Miguel Layún llegó a Rayados en el 2018 y consiguió un título de Liga MX, un título de Liga de Campeones de la Concacaf, además de un título de Copa MX. En su historial dentro del equipo, el zaguero participó en el Mundial de Clubes Qatar 2019, donde Monterrey obtuvo el tercer lugar. Este mismo miércoles, 'La Pandilla' lo despidió por medio de las redes sociales.

Hace 6 meses, parecía que el futuro de Miguel Layún estaría en la MLS, pero las negociaciones con Rayados no prosperaron y se tuvo que quedar con los albiazules un torneo más, ahora su salida a las Águilas del América es inminente, movimiento que sería anunciado en las próximas horas para ser nuevo refuerzo para Santiago Solari.