W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Continúa vacunación contra la Covid-19 a personas de 40 y más en el EdoMex

Se han aplicado más de cuatro millones 200 mil vacunas contra la Covid-19 en todo el Estado de México y pronto los adultos mayores de 60 años tendrán esquemas completos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Continúa vacunación contra la Covid-19 a personas de 40 y más en el EdoMex
Eduardo BrionesEuropa Press

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles 02 de junio inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 a personas del sector 40 y más con la finalidad de continuar salvaguardando la salud de los mexiquenses.

Las primeras personas de 40 y más en recibir la primera dosis contra la Covid-19, son aquellos que residen en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco. El gobernador del Estado de México destacó la importancia que se le da a los centros de salud para que estén en buenas condiciones, así como la relevancia que tienen los insumos y el equipamiento adecuado para atender a los mexiquenses.

“Vamos avanzando muy bien en la vacunación, llevamos hasta el momento más de cuatro millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México” afirmó Del Mazo Maza, aplaudiendo que ya están por terminar de aplicar la segunda dosis contra la Covid-19, a los adultos mayores de 60 años.

En 115 municipios del Estado de México, la ciudadanía ya cuenta con la primera dosis y cuadros completos en el sector de mayores de 60 años de edad, “a la fecha también llevamos más de un millón 200 mil vacunas aplicadas a mayores de 50 años, esto nos permite ir a un ritmo muy importante para llegar al mayor número de personas vacunadas y que esto nos permite prevenir enfermedades, prevenir el contagio y ayudar a que estén protegidos”, aseguró el gobernador mexiquense.

 A lo largo de esta semana se prevé que en 19 municipios del Estado de México continúe la vacunación de primera dosis a personas de 50 a 59 años, mientras que en 19 municipios se terminará por inmunizar a los adultos mayores de 60 años para que tengan los cuadros completos contra la Covid-19.

En los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero e Ixtapaluca, se aplicará la segunda dosis contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

En los municipios de Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequisquiac, Tonanitla, Morelos e Isidro Fabela, se aplicará la segunda dosis a personas de 50 y más.

Los días 5 y 6 de junio se pausará la vacunación en el Estado de México debido a la jornada electoral, pero el día lunes continuará la aplicación de dosis, misma que culminará hasta el martes 8.