W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Denver levanta restricciones en estadios; 34,500 asistentes para el Día 1 del Final Four

El Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos de Denver, tiene capacidad para 76,125 aficionados y ya no está sujeto a ninguna restricción por COVID-19.

DenverActualizado a
Denver levanta restricciones en estadios; 34,500 asistentes para el Día 1 del Final Four
Eduardo López

El Final Four de la Concacaf Nations League se jugará en la post-pandemia. Sin restricciones de ningún tipo. El Empower Field at Mile High de Denver podrá recibir hasta 34,500 aficionados durante la doble cartelera (Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Costa Rica) del jueves 3 de junio. Así lo estiman oficiales de Concacaf a consulta de AS.

Originalmente, la Confederación esperaba 32,500 fans en las gradas del hogar de los Denver Broncos para el primer día de actividad del Final Four. Sin embargo, el martes 1 de junio, el ayuntamiento de Denver abolió todas las restricciones sanitarias en los tres estadios abiertos de la ciudad: Empower Field, Coors Field y Red Rocks. Ninguno de los tres recintos requiere ya de la aprobación del Departamento de Salud Pública de Denver (DDPHE, por sus siglas en inglés) para incrementar su capacidad o forzar el distanciamiento social y la portación de mascarillas y cubrebocas. La orden emitida por el DDPHE ya entró en vigor y tendrá efectos hasta el 1 de julio, cuando se evaluará su continuidad. Empower Field, Coors Field y Red Rocks ya no están sujetos a límites de aforo, ni protocolos sanitarios forzosos.

Otras restricciones que ya no tienen efecto en Denver desde el 1 de junio

- Eventos en espacios cerrados de hasta de 2,000 personas no necesitan aprobación del ayuntamiento.  - Las mascarillas ya no son obligatorias salvo en hospitales, escuelas, centros de cuidado infantil, prisionesy campamentos de verano. - Las disposiciones están sujetas que la capacidad hospitalaria no sobrepase el 85%.

Previo a la orden de Salud Pública, Concacaf había habilitado 32,500 entradas para las dos semifinales del Final Four de la Nations League. Tras el anuncio, el estadio puso a la venta 2,000 localidades más. Los 34,500 asientos suponen el 45.3% de la capacidad total del recinto, que es de 76,125. Se espera que el boletaje se amplíe para el segundo 'match-day' del Final Four, el próximo domingo 6 de junio, cuya cartelera consiste en el duelo por el tercer lugar y la final por el título de la Nations League. Concacaf aún no ha confirmado si permitirá capacidad total para el cierre del torneo.

De acuerdo a datos de covidactnow.org, actualizados al 3 de junio a mediodía, Denver registra 6.4 casos diarios de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, el índice de infección es de 0.79, la capacidad hospitalaria está al 75% de camas ocupadas y 44.2% de la población ya se ha vacunado, al menos, con una dosis. El sitio estima que el condado de Denver se encuentra en un riesgo 'medio' de alerta epidemiológica.