Denver levanta restricciones en estadios; 34,500 asistentes para el Día 1 del Final Four
El Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos de Denver, tiene capacidad para 76,125 aficionados y ya no está sujeto a ninguna restricción por COVID-19.
El Final Four de la Concacaf Nations League se jugará en la post-pandemia. Sin restricciones de ningún tipo. El Empower Field at Mile High de Denver podrá recibir hasta 34,500 aficionados durante la doble cartelera (Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Costa Rica) del jueves 3 de junio. Así lo estiman oficiales de Concacaf a consulta de AS.
Originalmente, la Confederación esperaba 32,500 fans en las gradas del hogar de los Denver Broncos para el primer día de actividad del Final Four. Sin embargo, el martes 1 de junio, el ayuntamiento de Denver abolió todas las restricciones sanitarias en los tres estadios abiertos de la ciudad: Empower Field, Coors Field y Red Rocks. Ninguno de los tres recintos requiere ya de la aprobación del Departamento de Salud Pública de Denver (DDPHE, por sus siglas en inglés) para incrementar su capacidad o forzar el distanciamiento social y la portación de mascarillas y cubrebocas. La orden emitida por el DDPHE ya entró en vigor y tendrá efectos hasta el 1 de julio, cuando se evaluará su continuidad. Empower Field, Coors Field y Red Rocks ya no están sujetos a límites de aforo, ni protocolos sanitarios forzosos.
De acuerdo a datos de covidactnow.org, actualizados al 3 de junio a mediodía, Denver registra 6.4 casos diarios de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, el índice de infección es de 0.79, la capacidad hospitalaria está al 75% de camas ocupadas y 44.2% de la población ya se ha vacunado, al menos, con una dosis. El sitio estima que el condado de Denver se encuentra en un riesgo 'medio' de alerta epidemiológica.