W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bravos

Ricardo Ferretti, un técnico que responde en todos los equipos

Con su llega a los Bravos de Juárez, el estratega brasileño dirigirá su sexto equipo en el fútbol mexicano de Primera División.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti, un técnico que responde en todos los equipos
Christian Chavez

Ricardo Ferrretti es nuevo estratega de  los Bravos de Juárez. El brasileño dirigirá a su sexto equipo en el fútbol mexicano y en todas sus aventuras anteriores, el 'Tuca' ha conseguido más victorias que derrotas en el banquillo.

Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Monarcas han sido los cuadros que han tenido la fortuna de tener en el banquillo a uno de los técnicos más emblemáticos que ha estado en el balompié azteca. De hecho, solo con Morelia no pudo alzar algún campeonato.

Con el Rebaño Sagrado obtuvo el título de Verano 1997 y tuvo una efectividad de 56%, producto de 88 victorias, 55 empates y 53 descalabros. En Universidad Nacional ganó el Clausura 2009 y triunfó en 64 ocasiones, mientras que perdió 57 compromisos y en Toluca se llevó el Campeón de Campeones 2002-2003, triunfó en 40 partidos, perdió 26 y empató 14.

Tigres; su mejor etapa

Ampliar

Por otro lado, en su estadía más larga con los Tigres, el 'Tuca' ganó 246 partidos, igualó 159 y perdió 125, lo que resulta una efectividad del 56%, cinco Ligas, una Copa MX, una Concachampions y tres Campeón de Campeones.

No cabe duda que el estratega tendrá uno de sus retos más grandes para poner en el mapa de los ganadores al conjunto de Ciudad Juárez, Chihuahua.