W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bravos de Juárez

'Tuca' Ferretti seguirá en la Liga MX, es nuevo DT de FC Juárez

El experimentado brasileño se hará cargo de su sexto equipo en México, Miguel Ángel Garza lo acompañará como presidente de la institución.

MéxicoActualizado a
'Tuca' Ferretti seguirá en la Liga MX, es nuevo DT de FC Juárez
Edgar Quintana

La entrañable relación entre Tigres y Juárez se verá reflejada ahora hasta en el banquillo, pues Ricardo Ferretti será el nuevo entrenador de los Bravos de Juárez a partir del siguiente Apertura 2021. El estratega firmó no ocultó la emoción por continuar en la Liga MX.

Este jueves se hizo oficial que el brasileño seguirá radicando como estratega en la zona norte del país ahora con los Bravos, equipo donde remplazará a Alfonso Sosa, quien duró cerca de tres meses al mando de la institución.

"No me queda más que agradecer la oportunidad que me brindan, soy de pocas palabras, lo que me gusta realmente es trabajar, trabajar y trabajar... lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto que el consejo y Miguel me san la oportunidad de estar presente. Vengo con mucho gusto, cariño e ilusión, pretendo lograr estos resultados para llevar a este equipo hacia donde todos pretendemos", destacó el 'Tuca' Ferretti durante su presentación.

"El proyecto que me presentaron me da mucha confianza e ilusión de venir, me llena de orgullo que se hayan fijado en mi persona. Pudiera tomar dos, tres días sabáticos, porque llevo gracias a Dios 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de tomarme tres días sabáticos", agregó el estratega brasileño.

Llega con Miguel Ángel Garza

'Tuca' Ferretti, quien recién terminó una gloriosa época con los Tigres luego de 11 años, no llegará solo a los Bravos de Juárez, sino que lo hará con la compañía de Miguel Ángel Garza, quien será presidente del cuadro fronterizo en lugar de Guillermo Cantú.

"Me ilusiona el trabajo, me ilusiona el proyecto. El equipo de Juárez va hacia adelante para que la gente se sienta orgullosa a nivel nacional e internacional. A la afición, que siga apoyando de la misma manera que lo han venido haciendo, que tengan por seguro que vamos a trabajar al cien por ciento. Agradecerle al consejo la oportunidad que me dan de esta posición, de liderar un equipo como Juárez, lo hago con mucho deseo, pasión y que todos los sueños que tenemos se hagan realidad en poco tiempo", expresó en conferencia de prensa.

Sobre Ferretti, Miguel Ángel Garza mencionó: "Su trayectoria demuestra que no solo es uno de los mejores en México, sino a nivel internacional, lo van a conocer dentro de poco y les va a dar muchas satisfacciones".

Garza tendrá mano de los refuerzos y todo lo que la institución requiera para poder tener el protagonismo deseado desde su ascenso en el 2019. Cabe destacar que esta dupla fue parte importante del rotundo éxito en Tigres durante la década anterior (2010-2020).

Fue hasta el año pasado que Miguel Ángel Garza salió de su cargo en Tigres de manera sorpresiva, pues duró solo un año en la silla que dejó momentáneamente Alejandro Rodríguez. Ambos serán presentados en su nueva institución durante las siguientes horas.