W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, con saldo positivo frente a Costa Rica

La Selección Mexicana ha tenido buenos números a lo largo de la historia, cuando se trata de enfrentar a su similar de Costa Rica en torneos oficiales

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano festeja un gol con la Selección Mexicana
JONATHAN DUENASMexsport

México y Costa Rica han tenido una larga historia dentro del futbol de la Concacaf y, ahora, se enfrentarán una vez más en un torneo oficial, esta vez en el Final Four de la Nations League de la zona.

El Tri ha sido un amplio dominador en partidos contra Costa Rica, pues, los números señalan que se han enfrentado en 51 ocasiones, con 30 victorias para la Selección Mexicana, 15 empates y seis triunfos para los costarricenses.

Otro dato a destacar es que se las eliminatorias de la Concacaf para las Copas del Mundo son el torneo en el que más veces han chocado como selección mayor, pues tienen 22 encuentros con 11 triunfos de México, 7 empates y 4 victorias de Costa Rica.

Le sigue la Copa Oro con 12 partidos (7 triunfos de México, 4 empates y 1 victoria de Costa Rica). Han tenido 11 amistosos con 9 triunfos de México, 1 empate y 1 victoria de Costa Rica y solo han tenido un enfrenamiento en Copa América que terminó en empate.

En torneos de divisiones menores, se han medido en Juegos Centroamericanos y del Caribe con un balance de 22 partidos, 11 triunfos de México, 7 empates y 4 victorias de Costa Rica. Y también jugaron en los Juegos Panamericanos donde solo tuvieron 3 partidos, 1 triunfo de México, 2 empates y 0 victorias de Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

Los máximos anotadores en partidos entre México y Costa Rica son, por parte del Tri es Héctor Hernández con seis goles. En cuanto a Costa Rica tenemos a Hernán Medford con un triplete.

Con ello, las estadísticas colocan a la Selección Mexicana por encima de Costa Rica en torneos oficiales que la Concacaf ha organizado a lo largo de la historia.