W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 5 jugadores a seguir de México frente a Costa Rica

Hay elementos de la Selección Mexicana en los que se debe poner el doble de atención, pues pueden marcar la diferencia en el Final Four

MéxicoActualizado a
Luis Romo (izq), Guillermo Ochoa (centro) y Diego Lainez (der) en partidos con sus respectivos equipos
Mexsport

México comenzará su actividad en el Final Four de la Concacaf Nations League contra Costa Rica y hay varios jugadores del Tri a los que debemos poner atención.

Gerardo Martino había seleccionado a sus 23 elementos; sin embargo, tuvo que hacer algunas modificaciones de último momento por imprevistos como lesiones, es por ello que te presentamos a los cinco jugadores de México a seguir contra Costa Rica.

Y precisamente uno de los que se ‘coló’ en el último momento al Final Four fue Diego Lainez, quien reemplazará a Erick Gutiérrez debido a una lesión menor que tardará 7 días en sanar. Lainez le llenó el ojo al DT del Tri en el partido contra Islandia, eso más su participación en el Real Betis de la Liga de España donde jugó 22 encuentros y dio 2 pases de gol, hacen que sea uno de los elementos a seguir en el partido.

Estadísticas de Diego Lainez con el Betis
Ampliar
Estadísticas de Diego Lainez con el BetisBeSoccer pro

No cabe duda que Guillermo Ochoa es un experimentado en la portería del Tri. Ha jugado Mundiales, Confederaciones, Copa América y Copa Oro, por lo que su presencia en el marco asegura seguridad para el equipo y eso lo convierte en un jugador vistoso en el campo.

Estadísticas de Guillermo Ochoa con el América
Ampliar
Estadísticas de Guillermo Ochoa con el AméricaBeSoccer pro

Aunque es un jugador juvenil, Gerardo Arteaga ya es campeón en Europa con el Genk, equipo con el que tuvo una gran temporada. Es por ello que Gerardo Martino lo llamó para las Semifinales de la Nations League, pero antes de quedar en la lista final, lo puso a prueba contra Islandia, dando grandes resultados y gustándole al Míster para que ocupe el puesto.

Los números de Gerardo Arteaga
Ampliar
Los números de Gerardo ArteagaBeSoccer pro

Un elemento que juega en nuestro país, pero que tuvo una gran campaña fue Luis Romo, jugador de Cruz Azul que salió campeón con el equipo en el Guardianes 2021. Aunque tuvo poca actividad con La Máquina, demostró su gran calidad en el campo con goles y asistencias, lo que le valió para que el Tata lo llamara para el Final Four.

Luis Romo y sus números con el Cruz Azul
Ampliar
Luis Romo y sus números con el Cruz AzulBeSoccer pro

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

Finalmente, el delantero que ha tenido presencia en Europa con su equipo, el Napoli, y que le dio la vuelta a Islandia en el amistoso pasado es Hirving Lozano. Jugador ya experimentado, pero que no pierde la calidad, pese a los altibajos que ha experimentado. Tiene experiencia en Selección Nacional jugando en la Copa del Mundo de Rusia, Confederaciones y Copa América.

Las estadías ticas de Hirving Lozano con el Napoli
Ampliar
Las estadías ticas de Hirving Lozano con el NapoliBeSoccer pro

Con ello, Gerardo Martino está listo para enfrentar el Final Four de la Concacaf Nations League con estos cinco elementos que podrían marcar la diferencia en momentos importantes.