W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta amarilla en CDMX: por qué la han activado y a qué estados perjudicará

Este jueves continúa activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en nueve alcaldías de la Ciudad de México. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta amarilla en CDMX: por qué la han activado y a qué estados perjudicará

Este miércoles la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en la Ciudad de México por las fuertes lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos registrados, toda vez, que fueron detectadas lluvias de 15 y 29 milímetros, provocando encharcamientos, inundaciones y çarboles caídos en las 16 alcaldías.

Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó en sus redes sociales que el avance de los trenes era lento en las líneas 1, 2, 4, 8, 9 y B.

Este jueves la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que continúa activada la alerta amarilla y se estima que en las próximas horas se registren lluvias fuertes en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 Protección Civil recomendó a la ciudadanía que en tiempos de lluvias es indispensable asear las coladeras, reducir el uso de plásticos y depositarlos en botes de basura y no en las calles, pues puede provocar inundaciones en estas épocas, así como barrer la calle y reportar las fugas de agua al número 55-56-54-32-10.