Temas del día Más temas

Tikitakas

Molotov denunciará a Morena por violar derechos de autor

Huidobro, bajista de Molotov lamentó que el candidato de Morena Arturo Ávila, haya cambiado la letra de la canción “Voto Latino” para actos políticos. 

Ciudad de México

Hace unos días el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, y todo su equipo de trabajo sacaron un videoclip cambiando la letra de la canción Voto Latino de Molotov, para invitar a la ciudadanía a votar por Morena el próximo 6 de junio.

Tras la difusión del videoclip Miguel Ángel Huidobro, bajista y vocalista de Molotov, se pronunció al respecto en redes sociales, informando que se levantará una denuncia en contra de Morena por violar los derechos de autor sin la autorización de la banda mexicana.

En exclusiva para As México, Huidobro explicó que Molotov no se prestará para realizar actos políticos porque son una banda “completamente apartidista”, contó que pese a que los han invitado a participar en en “todo tipo de eventos de todos los partidos”, siempre se han negado.

El bajista de Molotov señaló que en anteriores ocasiones sus rolas han sido utilizadas para actos políticos y que han bajado canciones del Partido Acción Nacional, así como de otros actores que usan la letra violando los derechos de autor.

“Lamentamos que una persona que pretende ser gobernador no esté informado de lo que son las propiedades intelectuales y sobre todo en donde hay armadores automotrices fuertes o donde hay productos que corren a través de ese estado”, afirmó Huidobro.

Miguel Ángel Huidobro, lamentó que se le haya hecho fácil al candidato de Morena Arturo Ávila, cambiar la letra a la canción “Voto Latino” y “poner de pretexto que esto sólo era un cover, grabar una versión y sacarla como una campaña”, reafirmando que a Molotov no le interesa y sus abogados ya trabajan en resolver de manera pacífica y sin afectar intereses, pues sólo exigen que sean respetadas sus canciones y su pensamiento.

 Te puede interesar: Acusan al candidato de Morena Arturo Ávila por plagiar rola de Molotov