Tikitakas

Acusan al candidato de Morena Arturo Ávila por plagiar rola de Molotov

El candidato Arturo Ávila,  por la presidencia de Aguascalientes hace cover de Molotov para promover el “Voto Masivo” por Morena. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Acusan al candidato de Morena Arturo Ávila por plagiar rola de Molotov

El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila lanzó un video musical para promover el voto masivo el próximo 6 de junio a favor del Partido Regeneración Nacional.

Acompañado de talentos locales, el candidato Arturo Ávila, promovió “el voto masivo” para favorecer a Morena, el videoclip fue difundido en redes sociales, lo que sería un Cover de Molotov como lo apunta en los créditos, donde también agradeció a candidatos de Juntos Haremos historia, Morena AGS y brigada triple AAA.

Tras la difusión del videoclip “Voto Masivo”, usuarios en redes sociales comenzaron a entrar en polémica por supuestamente violar los derechos de las rolas y sin tener una autorización previa del autor.

Otros usuarios más expresaron estar en desacuerdo por la utilización de la rola para actos políticos, e hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a no seguir utilizando las canciones emblemáticas de grupos mexicanos para hacer campañas.

El candidato de Morena Arturo Ávila, por la presidencia de Aguascalientes agradeció en Twitter a la banda Molotov por ser “inspiración del proyecto” y apoyar al ·talento artístico local”. Además, aclaró que se cambiaron las partituras y la letra, y aclaró a la ciudadanía que no es un político, es un ciudadano.

“No soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”.


Aunque el candidato de Morena mandó un tuit a la banda mexicana en agradecimiento, el bajista y vocalista Micky Huidobro, en su cuenta de Twitter expresó que demandarían a Morena por utilizar los derechos de autor sin permiso, mientras que la cuenta oficial de Molotov expresó su molestia por los fines políticos con la que fue utilizada y plagiada la rola que tiene como nombre "Voto Latino".

"Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos #dinoalapiratería".

Este lunes Arturo Ávila, se unió a la polémica y los memes por el campeonato de Cruz Azul, comparándolo con su posible victoria en Aguascalientes por el partido de Morena.