W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Final Cruz Azul vs Santos, la más vista en los últimos cuatro años

La Liga MX indicó, en un comunicado, que la audiencia en el partido de vuelta de la Gran Final del Guardianes 2021 fue superior a la de otros torneos.

MéxicoActualizado a
Pol Fernández controla el balón en la Final contra Santos Laguna
Adrian MaciasMexsport

Cruz Azul no solo hizo historia al conseguir su noveno título de Liga después de 23 años, también jugó la Final más vista en los últimos cuatro años.

En un comunicado lanzado por la Liga MX, se indicó que la audiencia fue la más grande en los últimos años, por lo que rompió un récord.

“El juego de vuelta de la Gran Final del Guard1anes Clausura 2021 de la LIGA BBVA MX fue el partido más visto del torneo al lograr que 7 millones 874 mil personas vieran el encuentro, lo que la convierte en la Final más vista de los últimos cuatro años, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.

“El encuentro realizado el pasado domingo 30 de mayo entre los Clubes Cruz Azul y Santos Laguna fue transmitido por TUDN y TV Azteca en México y superó a la Final Cruz Azul vs. América del Torneo Apertura 2018 que en el partido de vuelta tuvo una audiencia de 7 millones 872 mil personas”, se puede leer en el texto.

De hecho, se superó la marca de la fase regular del torneo en el Clásico Nacional al superar los 4.9 millones de personas que vieron el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el título, Jesús Corona recibe dos partidos de suspensión

“En la Fase Regular del recién concluido Guard1anes 2021, el promedio de audiencia por partido fue de 913 mil personas, por lo que el juego definitivo por el título superó por ocho veces ese registro. El partido más visto de la Fase Regular fue Guadalajara vs. América de la Jornada 11, el cual logró 4.9 millones de personas”.

Cruz Azul buscará el décimo campeonato el próximo torneo y no retendrán a ningún jugador, de acuerdo con lo que comentó Víctor Velázquez, presidente de la administración de La Máquina.