W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul no retendrá jugadores a ‘billetazos’

El presidente de la administración de La Máquina, Víctor Velázquez, comentó que lo ideal es que los elementos se queden para buscar la décima

MéxicoActualizado a
Jugadores de Cruz Azul en la premiación del Guardianes 2021
Carlos RamirezMexsport

Víctor Velázquez, presidente de administración de Cruz Azul, indicó que desean tener la base del equipo para buscar el décimo campeonato el próximo torneo; sin embargo, es consciente de que, aunque tengan el dinero, no retendrán a nadie a ‘billetazos’, pues el objetivo de la cooperativa es cuidar el dinero.

“En toda organización fijan objetivos y se van conformando equipos de trabajo les damos el respaldo a los jugadores, tenemos un gran equipo, una base, parte de la directiva y la administración de la cooperativa tiene su respaldo. Qué gusto y de veras, sería una satisfacción tener todo el equipo, pero si alguien tiene la ilusión de irse, lo puede hacer. Lo que sí te digo, es que la cooperativa financieramente está sólida. Estamos impulsando cambios en la administración, estamos cuidando lo financiero. SI llegamos a buenos términos seguiremos contando con su participación en el equipo. La intención es que mantengamos la base porque la intención es ir por la décima”, indicó el directivo en entrevista con W Radio.

Deportivamente hablando, Velázquez mencionó que se fijaron objetivos desde que llegaron a la institución, entre ellos, los que hicieron grande a la cooperativa en sus mejores años, tanto institucional, como deportivamente, por lo que el título era lo mínimo que se permitieron.

“Les fijamos objetivos, ciertos indicadores que se tenían que cumplir y en especial en el futbol quedó claro que teníamos que ser campeones en esta temporada. Tenemos que retomar toda esa administración que hizo grande a la cooperativa. Es una refundación de la cooperativa. Es lo que nos va a permitir regresar al triunfo tanto deportivo, como institucional.

“Es otro de los temas importantes, de hecho, el femenil estaba jugando en ciudad cooperativa. Esta temporada nos lo trajimos a la noria, estamos impulsando mucho el equipo femenil y vamos a tener ajustes en lo financiero para reforzarlo”, aseguró en cuanto al Cruz Azul Femenil.

Continuando con los objetivos, se reiteró que no podían seguir tirando el dinero sin conseguir nada en ambos frentes, por lo que trabajaron para que en 9 meses se consiguiera el campeonato de Liga que buscaron por 23 años.

“Teníamos bien firmes y cimentados todos nuestros objetivos. Estábamos cambiando la estructura organizacional de la empresa. Queríamos ser campeones y en 9 meses se consumó la novena.

“Como todo negocio, como todo te tiene que generar una satisfacción como es un título, tienes que exigir, tienes que definir bien tus objetivos. Se acabó la época de tolerancia y de tirar el dinero de los cooperativistas. Tenemos que cuidar el dinero para que genere satisfactores. Ese es uno de nuestros objetivos. Si fui criticado, los resultados hablan por sí solos. Esto lo hacemos por la afición, por los cooperativistas”, finalizó.