Actualidad

22 personas relacionadas al incendio de la Guardería ABC

Darán nuevas penas a los 22 imputados que fueron acusados por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Ciudad de México
22 personas relacionadas al incendio de la Guardería ABC

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió que 22 personas fueron relacionadas con el caso de la Guardería ABC, en el que fallecieron 49 menores de edad, tras el registro de un incendio en junio de 2009.

El pasado miércoles ministros de la SCJN resolvieron un amparo exigido por los padres de familia de los menores de edad, luego de haberse inconformado por una resolución del Tribunal Unitario que detalló que absolver a los acusados por los delitos cometidos en 2009.

Ante ello, los padres de las víctimas promovieron el amparo y los ministros revocaron la absolución, afirmando que las personas acusadas tuvieron responsabilidad en la negligencia y omisión.

Los amparos fueron interpuestos por el exsecretario del Consejo de Administración de la Guardería ABC, Antonio Salido y por el exdirector de Bomberos de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, Martín Lugo.

Tras la resolución de la SCJN, el Tribunal Unitario, destacó las nuevas penas de sanción para los presuntos responsables y señalados, luego que de estos 22 imputados fueran acusados por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

De los 22 imputados, en el caso específico de Antonio Salido Suárez, secretario del Consejo de Administración de la guardería ABC, así como del director de Bomberos de Hermosillo, Martín Lugo Portillo, se les dio una pena de 28 años de prisión, sentencia incorrecta de acuerdo al artículo 64 del Código Penal Federal (CPF), afirmó la SCJN.