W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, en la pelea para la inauguración del Mundial del 2026

Yon de Luisa comentó que se siguen haciendo las gestiones para que el primer encuentro de la Copa del Mundo sea en el Estadio Azteca

MéxicoActualizado a
Cancha del Estadio Azteca previo a la Final del Guardianes 2021
HENRY ROMEROREUTERS

México se mantiene en la pelea para tener la inauguración de la Copa del Mundo del 2026, de acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante la presentación del Mundial de Qatar México 2021, el directivo del futbol mexicano indicó que pelean porque el Estadio Azteca reciba la inauguración porque cumple con los requisitos.

“La decisión final es de la FIFA. El acuerdo es que sean diez partidos en México, otros diez en Canadá y el resto en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso FIFA sea en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a ochenta mil aficionados y en el Azteca cumple con eso", aseguró De Luisa.

Se debe mencionar que México y Canadá tienen asegurados 10 partidos de la Copa del Mundo cada uno, pero se hacen las gestiones para que, en nuestro país, se tenga el partido inaugural.

TE PUEDE INTERESAR: Martino confirma que Lainez remplazará a Gutiérrez en la Nations League

En tanto, la FIFA no ha definido cuáles serán las sedes la el 2026, debido a que aún se encuentran en el análisis de cada uno de los estadios que se encuentran en Estados Unidos, Canadá y México.