Temas del día Más temas

Cruz Azul

Reynoso, primero en ganar un título como jugador y técnico de Cruz Azul

El estratega peruano fue parte de la plantilla de la Máquina Cementera que consiguió la octava estrella en el año 1997 frente al Club León.

México
Cruz Azul Juan Reynoso campeón
HECTOR HERNANDEZ AFP

Juan Reynoso escribió su nombre con letras de oro en la historia de Cruz Azul. El estratega peruano aceptó el reto y encaminó a La Máquina para ganar la novena estrella, convirtiéndose así en  en el primero en obtener un título de liga como jugador y estratega de Cruz Azul.

Máximo fue parte de la escuadra de 1997 que triunfó en el torneo ante la Fiera y se consolidó como uno de los pilares de esa escuadra. Ahora, está a 90 minutos de agrandar su legado en la Máquina Cementera.

Cabe destacar que, estrategas como Joáquin Moreno, Robert Dante Siboldi o Benjamín Galindo no pudieron completar la hazaña. Robert se quedó cerca el torneo pasado, pero cayó en semifinales ante Pumas de forma dramática.

Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti con Pumas, José Manuel de la Torre con Chivas, Carlos Reinoso con América y José Guadalupe Cruz con los Potros de Hierro del Atlante han sido las personas que han ganado el título de liga como jugador y estratega en sus respectivos equipos.