W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul - Santos

Cruz Azul - Santos Laguna: ¿Cómo se decide la final si hay empate? ¿Vale el gol de visitante?

El campeón del Guardianes 2021 de la Liga MX deberá ganar en el marcador global, ya que no podrá hacerlo por posición en la tabla ni gol de visitante.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Santos Laguna: ¿Cómo se decide la final si hay empate? ¿Vale el gol de visitante?
Andrés HerreraEFE

Un nuevo campeón de la Liga MX se definirá este domingo 30 de mayo cuando Cruz Azul y Santos Laguna disputen el partido de vuelta de esta serie por el título. ‘La Máquina’ consiguió ventaja mínima luego de su victoria de 1-0 en la cancha del TSM. Ahora, los celestes contarán con la localía en este segundo enfrentamiento, que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, en esta instancia, el equipo celeste no podrá contar con las ventajas del criterio de gol de visitante ni la posición en la tabla, por lo que necesita mantener la ventaja si pretende ganar “la novena”.

¿Qué pasa si hay empate en la final del Cruz Azul vs Santos Laguna?

El reglamento de competencia vigente de la Liga MX estipula lo siguiente en el artículo 21:“El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.”

Esto significa que cualquier empate o victoria para Cruz Azul en el partido de vuelta, mantendría su ventaja en el marcador global, lo que los convertiría en campeones del futbol mexicano por primera vez desde 1997. En contra parte, los Guerreros necesitan una victoria mínima por un gol de diferencia si quieren forzar el largue. En caso de que ganen por dos o más goles de diferencia, entonces estarían conquistando su séptimo campeonato en su historia.