Cruz Azul CZA
1
Luis Romo 70'
Final

SANTOS 0-1 CRUZ AZUL

Cruz Azul venció a Santos Laguna en la final de ida del Guardianes 2021

Luego de una gran jugada, Luis Romo venció a Carlos Acevedo para darle el triunfo a 'La Máquina' en el partido de ida de la final del Guardianes 2021.

Torreón
0
Cruz Azul venció a Santos Laguna en la final de ida del Guardianes 2021
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Cruz Azul ya pone una mano en la novena estrella al vencer a Santos Laguna por la mínima diferencia con un gol de Luis Romo en el segundo tiempo, y así llevarse la ventaja al Estadio Azteca y el próximo domingo poder poner fin a su mala racha en las finales del fútbol mexicano.

El primer tiempo estuvo muy entretenido por ambas porterías, ya que Santos fue el que comenzó fuerte debido a la gran algarabía de la gente de Torreón pero 'La Máquina' fue la que cerró mejor el primer tiempo, ocasionando que el portero lagunero se luciera en el tramo final de los primeros 45 minutos.

El conjunto local comenzó a apretar a la Máquina y avisó con un par de disparos de Juan Otero en los primeros minutos del encuentro, ante la gran emoción que caía de las gradas por la euforia de una nueva final. Otero aviso y Jesús Corona atajó abajo, protegiendo así el arco azul.

Para el 34’, Cruz Azul se asentaba más en el terreno de juego, Jonathan Rodríguez estuvo a punto de conseguir una obra de arte luego de que el centro de Luis Romo, lo aprovechó de gran manera, recibió de pecho y remató de chilena, pero Carlos Acevedo también respondió con una gran atajada que envió el balón al tiro de esquina.

En el complemento, Santos nuevamente apostó por la presión en los primeros minutos y consiguió la anotación gracias a Alan Cervantes, pero el abanderado levantó la bandera y Fernando Guerrero decretó fuera de lugar, en una jugada previa de Eduardo Aguirre al minuto 48.

'La Máquina' respondió en la parte complementaria también, luego de un disparo de larga distancia por parte de Luis Romo al minuto 65, pero que nuevamente Acevedo respondió bien, a pesar de que el balón hizo un efecto raro en su trayectoria a la portería.

Al 70’ los cementeros apretaron y presionaron a los Guerreros y Luis Romo, fue quien puso su nombre en los goleadores de la final al empujar un balón que se encontró en él área tras una serie de rebotes, en la que no pudo hacer nada Acevedo y así, Cruz Azul lo ganaba 1-0.

En el tramo final del encuentro, Santo Laguna trató de empatar el encuentro debido a que estuvo encima de los celestes y al 85’ de tiempo corrido, Juan Otero disparó de pierna derecha pero el balón se fue por un costado de la portería de Corona.

Santos se va con la desventaja al Estadio Azteca, mientras que el Cruz Azul, se va con la esperanza de poder salir campeón por primera vez en 23 años del fútbol mexicano tras fracasar en seis finales.